Cabanillas celebrará el próximo sábado su Día de la Mujer Rural

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento campiñero, pretende entre otras cuestiones sensibilizar y difundir entre la población en general y los agentes sociales de la zona el valor del voluntariado y asociacionismo como forma de participación social y ejercicio de corresponsabilidad ciudadana.
Un grupo de colectivos de ámbito municipal e incluso provincial que trabajan diariamente para ofrecer servicios y cubrir necesidades de la población, se reunirán en la entrada del polideportivo de Cabanillas para detallar y mostrar a los asistentes cual es su labor solidaria.
Solidaridad ‘sobre ruedas’
Para iniciar la mañana,  todos aquellos que lo deseen podrán realizar un recorrido sobre ruedas o caminando por las principales calles de Cabanillas en muestra de solidaridad con las asociaciones y particulares que ofrecen sus servicios de manera desinteresada y velan por mejorar día a día la calidad de vida de la comunidad.
Asimismo, a las doce del mediodía el alcalde cabanillero, Jaime Celada, procederá a dar lectura a un manifiesto solidario redactado para la ocasión. A continuación los asistentes tendrán la oportunidad de poner cara a todas esas personas muchas veces anónimas que trabajan intensamente detrás de estas asociaciones; en muchas ocasiones también de manera altruista y voluntaria con el único fin de facilitar un servicio que en momentos críticos suponen un elemento clave a la hora de sostener a la comunidad.
‘La Feria Solidaria de la Mujer Rural’ echará el cierre con un partido de fútbol que enfrentará el Equipo Femenino E .M. D. de Cabanillas con el E .D. Alovera, conjunto que ha querido sumar su colaboración a la iniciativa del Centro de la Mujer.