Cabanillas cierra con éxito sus cuatro días de fiesta en honor al Cristo de la Expiración

cabanillas060513Cabanillas del Campo ha cerrado este domingo sus cuatro días de fiesta y participación vecinal en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, ciclo festivo animado por el buen tiempo y por la calidad de la programación diseñada para la ocasión por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento campiñero. “Han sido cuatro días de fiesta en la calle, de sana diversión y mucha participación. Una celebración muy animada, tranquila y sin incidencias reseñables”, afirma la edil responsable del departamento, Estela Iturregui.

El peso principal del programa lo han acaparado las actividades infantiles, que han situado el epicentro de la diversión en la plaza del Consistorio de la localidad. Allí –entre el viernes y el sábado– los más pequeños han disfrutado de un sinfín de hinchables, atracciones y alternativas deportivas que les han servido para pasarlo en grande.

También hubo tiempo para el circo –con el espectáculo de variedades que el jueves llenó de humor y magia la Casa de la Cultura–, y para el entretenimiento en familia –sublime fue el espectáculo ‘100% Burbujas’, que el viernes logró abarrotar la instalación municipal con sus magníficas pompas de jabón–. Completa el ‘menú cultural’ que las fiestas de mayo han brindado a los cabanilleros, la exposición de pintura ‘Recorriendo España’ –que firma el artista Manuel Rubio– y la función teatral ‘En mi casa mando yo’ –montaje para adultos programado para cerrar la última página del programa festivo–.

En el terreno deportivo hubo tiempo para el mus –con la celebración del vigésimo tercer Campeonato de Cabanillas– y el golf –con una jornada de puertas abiertas que sirvió para iniciar a niños y jóvenes en esta disciplina deportiva–.

Ceremonias religiosas

Al margen de la cara eminentemente lúdica de la fiesta, el municipio de Cabanillas volvió a certificar la devoción que profesa al Santísimo Cristo de la Expiración respaldando los actos  y ceremonias religiosas programadas durante el fin de semana con motivo de la celebración. El templo de San Pedro y San Pablo se llenó el sábado y el domingo para asistir a las Eucaristías solemnes en honor al Cristo; cantadas por la Coral de Azuqueca de Henares, que cautivó a los fieles con un repertorio excelente. Las jornadas vespertinas se reservaron para las procesiones, en las que decenas de vecinos ‘escoltaron’ a la talla del Santísimo en su desfile por algunas de las principales vías y arterias de la localidad.

Responsables del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y del parlamento regional han querido acompañar a los cabanilleros en sus días de fiesta; el sábado asistió a la Eucaristía la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Mar España, mientras que el domingo participaron en la ceremonia el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, y la diputada regional del PP Carolina Hernández.