Cabanillas del Campo estrena su Centro Joven

El acto contó con gran cantidad de público, entre los que se encontraban varios grupos de jóvenes de la localidad que se convertirán en los usuarios diarios de estas nuevas instalaciones.

Un responsable del estudio de arquitectura Krahe, que ha diseñado el proyecto, apuntó que para que todo esto quede completo “sólo falta la aportación de la gente que va a estar utilizándolo”. Algo que, a su  juicio, es “fundamental” porque “si alguien visita el centro se va a dar cuenta que lo que se ha pretendido es crear una serie de espacios abiertos,  capaces de incorporar nuevas sugerencias, que tienen que ser por iniciativa de la gente joven”. En este sentido, recalcó que “lo que se ha  buscado es que haya algún tipo de acercamiento con la gente, de tal manera que todo lo que vais a ver tiene un aspecto poco convencional y pensamos que eso debería estimular más la actitud de la gente que va a poder estar aquí”.

En la misma línea giró el discurso de Luis Blanco, presidente de la Asociación “Mejunje”, para quien este espacio nace con la vocación de convertirse en un “vivero de ideas”.
Por su parte, el alcalde de Cabanillas apuntó que  “hoy es un día grande para todo el pueblo y no sólo para los jóvenes”. El primer edil quiso dejar claro con sus palabras que “los jóvenes de Cabanillas del Campo se merecían este centro desde hace ya mucho tiempo”. En este sentido, recordó que “hace ocho o nueve año años ya tuvimos conversaciones  para poder realizar este centro”.

Además, el alcalde remarcó que “ha sido una apuesta grande de los jóvenes, que nos han apretado. Sin embargo, en este Ayuntamiento cogimos el testigo y  nos hemos dejado otras cosas por hacer, pero yo creo que se merecían tener este centro los jóvenes”.
 
Pérez, que aseguró que “la mayoría de los jóvenes de Cabanillas del Campo son fenómenos y trabajan”, apostilló que en torno al 20 por ciento de la población del municipio es susceptible de poder utilizar estas instalaciones.
 
Por último, Isabel Rodríguez se dirigió a los jóvenes para lanzarles un mensaje claro: “Os animo a que deis uso a este centro. A que lo llenéis con vuestras ideas. A que entréis en los locales de ensayo, a que cuando os comuniquéis con  el Tuenti digáis que quedamos en el Centro Joven, a que hagáis de este vuestro espacio. Aquí vais a encontrar todo lo que necesitáis. Si os gusta la música, si os gusta el teatro, si os gusta la danza, aquí vais a poder hacer todo lo que deseéis. Incluso si sólo queréis hablar y conversar con vuestros amigos, aquí lo vais a poder hacer”.