Cabanillas firma con CaixaBank el préstamo para la construcción de 24 VPO

En el acto de firma de la financiación –celebrado en la Notaría del municipio en presencia de la fedataria Alicia Aragoncillo– también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez; el gerente de la Empresa Municipal del Suelo de Cabanillas (SUVICASA), Herminio Martínez; la directora del Área de Negocio de La Caixa en la zona del Corredor del Henares, Marta Castellote, así como el director de la oficina que la entidad crediticia posee en la calle Miguel Hernández de Cabanillas del Campo, Jerónimo Taracena.
La rúbrica del préstamo con CaixaBank –que asciende a 2.078.116,31 euros– supone el punto y final a meses de complejas negociaciones que arrancaron con Caja Guadalajara, posteriormente Caja Sol, después Banca Cívica y finalmente La Caixa, entidad sucesora de las anteriores. Este proceso de reordenación bancario afectó también al ‘Residencial Los Olivos’, provocando un cierto retraso en la firma del préstamo y por tanto en el inicio de las obras. “Hoy por fin firmamos este préstamo, lo que nos permite asegurar que a principios del próximo año las obras de construcción de las 24 Viviendas de Protección Oficial de Cabanillas habrán comenzado. Sin duda, es una magnífica noticia para nuestro municipio; más si cabe en estos tiempos que atravesamos, en los que apenas se inician promociones de este tipo en todo el país y en los que acceder a financiación para cualquier proyecto es complicadísimo”, subraya el alcalde cabanillero, Jaime Celada.
El regidor municipal resalta, a su vez, el hecho de que las 24 viviendas estén ya vendidas, con los contratos visados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con las ayudas públicas reconocidas de manera oficial por el Ministerio de Fomento y el Ejecutivo regional. “Han sido meses de gestiones y de trabajo incesante para conseguir que más de una veintena de jóvenes y familias de Cabanillas logren cumplir su sueño de emancipación”, remata Jaime Celada.
Todas vendidas
La promoción ‘Los Olivos’ se va a levantar en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados, próxima a la carretera de Marchamalo; concretamente en la calle Fausto con vuelta a las calles Halcón Maltés, Las Palabras y El Navegante, dentro de una de las zonas con mayor potencial de desarrollo del casco urbano. La ubicación está próxima al actual instituto y en uno de los barrios de mayor expansión a medio plazo.

La mitad de los 24 hogares dispone de 2 dormitorios y una superficie útil de 70 metros cuadrados. Las otras 12 viviendas cuentan con 3 dormitorios y una superficie útil de 90 metros cuadrados. Todas ellas disponen de dos baños, garaje, trastero, cocina con tendedero y terraza en el salón.

Todos los adquirentes de las viviendas –que resultaron adjudicatarios en el sorteo público y ante notario que se hizo de la promoción– son vecinos de Cabanillas del Campo y tienen menos de 36 años de edad.
 
Una vez firmado el préstamo, en unos quince días se prevé llevar a cabo la adjudicación de las obras a la empresa constructora que haya presentado la mejor propuesta en la licitación, dándose paso así al inicio de las obras de construcción de las 24 Viviendas de Protección Oficial del ‘Residencial Los Olivos’.