Cabanillas implementa un nuevo programa de seguridad para estas vacaciones

 José Manuel del Pino, nuevo concejal de Seguridad ciudadana explicó que para acogerse a este Programa, es requisito indispensable ser vecino de la localidad de Cabanillas del Campo, o tener un negocio que esté ubicado en el término municipal.

El Programa ofrece dos prestaciones alternativas de inclusión para poder dar una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia como : Incendios, inundaciones, alarmas, robos, o cualquier otra situación grave.

1-. La recepción y custodia de las llaves de la vivienda o negocio por parte de la Policía Local, durante el periodo de vacaciones o ausencia temporal, para que puedan ser utilizadas en caso de emergencia.

2-. El poder contactar telefónicamente, o por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona,  con el interesado, o con quien él desee.

 El compromiso de la Policía Local es dar aviso inmediato a los propietarios de una vivienda o negocio en situaciones de emergencia, así como en el caso de que se cuente con las custodia de las llaves, utilizarlas en casos justificados por la normativa vigente, para la entrada en una vivienda o negocio, dejando siempre constancia oficial mediante los escritos e informes pertinentes.

Para darse de alta en este Programa solo debe cumplir el requisito antes mencionado y pasarse por Jefatura de Policía Local de Cabanillas donde se le facilitará la documentación a rellenar. Por supuesto que el servicio es totalmente gratuito.