Cabanillas pone en marcha un proyecto para prevenir agresiones de hijos a padres

“Cabanillas del Campo es un municipio joven, con un importante número de habitantes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Esta población representa el futuro de la ciudadanía, y por ello preocupa especialmente su correcta educación y desarrollo social dentro de unos parámetros adecuados de ética, respeto, solidaridad y convivencia”, explican las responsables de los Servicios Sociales del Consistorio campiñero el fundamento del proyecto.

En concreto, el objetivo de la iniciativa consiste en prevenir y reducir cualquier conducta que utilice la violencia, especialmente en el ámbito familiar ejercida por jóvenes adolescentes, y dotar de herramientas para la resolución de conflictos.

Se llevarán a cabo intervenciones de prevención con alumnado del Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute, de manera que puedan ser conscientes de las dimensiones que la violencia puede alcanzar. También se trabajará con familias del municipio, tanto a nivel general como con aquellas en cuyo seno se haya producido algún episodio violento.

Asimismo, está prevista la elaboración de un decálogo de Mitos sobre la Violencia para deslegitimar posibles mensajes que justifican o catalogan la violencia como propia de unos pocos.
El programa, que se va a ejecutar entre los meses de octubre y diciembre, estará coordinado por una educadora social en colaboración directa con las profesionales de los Servicios Sociales de la localidad y con la intervención de especialistas en la materia.