Cabanillas prepara el campamento urbano de cara a Navidad

Se desarrollará en las instalaciones del Colegio La Senda, del 26 de diciembre al 5 de enero, y ya está abierto el plazo de inscripción

Como en cada periodo de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Cabanillas organiza un Campamento Urbano, destinado a que las familias con niños y niñas de Primaria de la localidad puedan conciliar el periodo no lectivo de sus hijos con sus obligaciones laborales. Estas Navidades, el campamento urbano se desarrollará desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en las instalaciones del Colegio Público La Senda.

El campamento abrirá sus puertas durante el periodo navideño, de lunes a viernes, excepto días festivos. El horario de actividades es de 9 a 14 horas, aunque se dispone de un servicio de recepción de niños desde las 7:30 de la mañana (si los padres lo prefieren, pueden llevarles el desayuno para tomarlo en ese tiempo ya que éste no está incluido), así como un servicio posterior de comedor entre las 14 y las 15:30 horas. El servicio de comedor se dará en el mismo colegio.

Publicidad

Pueden inscribirse al campamento niños y niñas de 3 a 12 años, teniendo en cuenta que los de 3 años tienen que estar escolarizados en 1º de Educación Infantil en el presente curso escolar. Las inscripciones ya están abiertas, y pueden formalizarse recogiendo la hoja en el Registro del Ayuntamiento o bien descargándola de la web municipal, al pie de esta noticia. Debe cumplimentarse, y presentarla con el justificante del pago en el Registro del Ayuntamiento, o bien mandarla por fax al 949337600 o por correo electrónico a  info@aytocabanillas.org. El pago se formalizará en cualquier oficina de La Caixa, en la cuenta ES64 2100 / 8773 / 06 /2200024784, y el plazo de inscripción se extiende hasta el miércoles 20 de diciembre de 2017. El servicio de campamento urbano del Ayuntamiento se presta a través de la empresa especializada Ecoaventura.

El campamento contará con actividades de conocimiento y lúdicas (talleres y juegos), deporte y dinámicas divertidas para los pequeños, por lo que se aconseja que acudan con ropa cómoda. Habrá un descanso a media mañana, y se recomienda que los chicos y chicas lleven algo para almorzar.

En cuanto a las tarifas, se fijan dos periodos: 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. El precio es de 40 euros sin comedor y 52 con comedor por cada uno de esos periodos, para el primero hijo o hija inscrito. A partir del segundo hijo hay descuentos (36 y 48 euros respectivamente el segundo hijo, y 32 y 44 euros del tercero en adelante).