Cabanillas proyecta su mejor imagen a toda la región a través del programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’

Los periodistas guadalajareños Juan Carlos Ballesteros y Mario Vizcaíno fueron los encargados de presentar al gran público los encantos del municipio, con entrevistas en directo a una importante representación de los colectivos, clubes, artistas y deportistas que conviven en Cabanillas y que se esfuerzan a diario por llenar el municipio de actividad y vida.

Las cámaras de Radio Televisión Castilla-La Mancha fijaron sus focos en la plaza del Ayuntamiento, que se llenó para seguir la emisión en directo del programa. Ante ellas desfilaron profesionales del sector de la restauración –como el chef de la empresa Comidas Populares, que cocinó en vivo y en directo una sabrosa paella para más de un centenar de raciones–; pintoras de la talla de Dora –la artista expone en galerías de prestigio a nivel nacional–; escultoras como Pilar Vicente –autora de los diseños de las esculturas que ‘coronan’ la plaza del Consistorio–; cantadores de jotas como Luis –que fue ovacionado por su portentosa voz–; artesanos de la forja como los integrantes de la familia Domínguez –que pueden ‘presumir’ de tres generaciones dedicadas al oficio–; jovenes promesas del toreo como los hermanos Sánchez –que ‘regalaron’ al público una pequeña muestra de su arte y coraje–, o deportistas de nivel como los integrantes del Club Ciclista de Cabanillas.

También quisieron mostrar el trabajo que a diario realizan las integrantes de la Asociación de Mujeres –con sus exquisitos dulces típicos o sus delicados encajes de bolillos–; la de Jubilados o el Centro Joven –que ‘enganchó’ a multitud de niños en la elaboración de muñecas hama, atrapasueños, pelotas malabares y camisetas pintadas–. Asimismo, hubo música en directo –con una banda de rock desde el salón de plenos del Ayuntamiento–; demostración estética, exhibición de skate y muestra de mascotas y aves rapaces ‘cortesía’ del centro Rukuba.

Pasado el ecuador del programa, los reporteros de la televisión regional sometieron al alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, a una pequeña batería de preguntas ‘estilo Trivial’ sobre el pasado y presente del municipio que el regidor ha respondido rápido y sin titubear.

El programa llegó a su fin hacia las ocho menos cinco de la tarde; poco antes se produjo uno de los momentos más especiales de la tarde con la espectacular exhibición de taekwondo a cargo de más de medio centenar de miembros del Club de Cabanillas, que dirigidos por el maestro Juan Carlos Barriopedro ‘Franchi’ demostraron sobre el tatami sus destrezas y disciplina.

La despedida tuvo lugar a ritmo de jota y al olor de la paella cocinada a fuego lento durante las dos horas que duró la emisión del programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’.