Cabanillas recibe a los 22 profesores europeos del Proyecto Comenius que se desarrolla en el colegio ‘Los Olivos’

La recepción se desarrolló este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio campiñero, donde los docentes no tardaron en sentir la hospitalidad de los cabanilleros al ser agasajados con varios obsequios y con una sabrosa paella elaborada por ‘Comidas Populares’, empresa localizada en el municipio.
A continuación, la comitiva europea realizó una ‘visita de reconocimiento’ a Cabanillas y se dirigió hasta el centro anfitrión, donde alumnos de 5º y 6º  descubrieron a los visitantes una parte del folclore tradicional de Guadalajara con la representación de varios de sus bailes más típicos.
La estancia de los profesores se prolongará durante toda esta semana, período que les servirá para conocer la realidad educativa cabanillera, además de su dimensión intercultural, sus costumbres y estilo de vida. El programa tendrá una parte eminentemente educativa que combinará con citas culturales y de ocio.
Hacia el bilingüismo
Para el centro de Educación Infantil y Primaria ‘Los Olivos’ esta es la segunda ocasión que ejerce como anfitrión del Programa Comenius, papel que ya desempeñó con muy buenos resultados durante el curso anterior.
Tal y como destaca la conejal del ramo, Estela Iturregui, la adhesión de ‘Los Olivos’ a este proyecto financiado por la Unión Europea constituye una prueba más del compromiso del colegio en mejorar la calidad de la enseñanza que imparte en sus aulas y en potenciar el aprendizaje  y el uso del inglés más allá de la enseñanza oficial.
En este mismo empeño se enmarca la inclusión del centro al Programa de Secciones Europeas, que consiste en impartir al menos dos asignaturas en lengua extranjera con el objetivo de capacitar a los alumnos para comunicarse en inglés y ampliar sus posibilidades profesionales.