Cabanillas reconoce el esfuerzo personal en el ámbito deportivo del ex alcalde Ramiro Almendros Monge

El primer alcalde de la democracia fue el precursor del Servicio de Deportes del Consistorio y el iniciador de algunos de los grandes proyectos desarrollados en el terreno deportivo; entre ellos el Polideportivo o la piscina pública. Incontestable es también el empeño que Almendros mantuvo durante su faceta como alcalde con el ánimo de generar ilusión por el fútbol entre los vecinos más pequeños del municipio fomentando el deporte base.
 La trayectoria del ex regidor socialista recibirá el cálido homenaje de su pueblo en la mañana del domingo, durante la celebración de la Milla Popular que cada año desde hace doce logra reunir a cientos de corredores de Cabanillas y de su entorno. El reconocimiento tendrá lugar tras la prueba deportiva; hacia las 12:45 horas el alcalde cabanillero, Jaime Celada, procederá a descubrir una placa que perpetuará la gratitud del municipio a Ramiro Almendros, nombre que desde ahora llevará el Complejo Municipal de Cabanillas.

Cientos de participantes
Hora y media antes del homenaje se dará el pistoletazo de salida a la Milla Popular de la Constitución, que alcanza su décimo tercera edición precedida de grandes éxitos de público y participación. El número de corredores que cada año acuden a la cita deportiva oscila entre los 400 y los 600.
Las inscripciones para participar en la prueba –que arrancará a las 11:00 horas desde el recinto ferial–  pueden formalizarse a lo largo de la semana en horario de oficina en las instalaciones del Patronato, o bien por correo electrónico a través de la dirección pdmcabanillas@hotmail.com. Los más rezagados podrán apuntarse el mismo día de la carrera en la zona de salida, a partir de las 9,45 horas. Cualquier persona, independientemente de su edad, puede participar en la cita.

Finalizada la prueba y el homenaje a Ramiro Almendros, habrá entrega de trofeos y el tradicional almuerzo de migas castellanas.