Cabanillas reconoció con una emotiva Gala los méritos de sus mejores deportistas del 2010

El primer regidor campiñero animó a los presentes a no olvidar que las posibilidades para la actividad deportiva en Cabanillas del Campo han crecido de manera ininterrumpida durante las últimas tres décadas, “pues cuando nosotros éramos jóvenes nos teníamos que dedicar a otras cosas más urgentes; afortunadamente, el Ayuntamiento ha ayudado a los deportistas de Cabanillas en estos años y los resultados están ahí”. Tuvo también cariñosas palabras de aliento la diputada provincial María Jesús Lázaro quien, llegando a citar a Jorge Luis Borges, destacó que “la mayor recompensa, muchas veces, está en el esfuerzo antes que en la victoria”.

Como mantenedora del acto se contó por segundo año consecutivo con la eficaz labor de la periodista Jara Pérez.

Entre las distintas intervenciones de los galardonados, puede destacarse el emotivo y emocionado parlamento del futbolista Rafa Cobos, quien recordó cómo pasó en Cabanillas los primeros años de práctica del fútbol y cómo quiso también acabar en las filas del Spórting su dilatada y fructífera carrera.

Por su parte, el padelista Raúl Arias admitió que “desde el primer día me he sentido en Cabanillas del Campo como en casa y lo que tengo aquí es ya una relación de amistad”. A su vez, el director de “La Crónica de Guadalajara”, Augusto González Pradillo, animó a todos los deportistas de la localidad a “ser humildes en la competición, pero sólo en la competición, porque comparándoos con cualquier otra localidad tenéis muchos motivos para el orgullo por cuanto se ha hecho en Cabanillas a lo largo de los últimos años”. Emotivo fue también el recuerdo especial de los responsables del Club Frontenis ‘Mirador del Henares’ hacia uno de sus integrantes, que con 70 años de edad es el más veterano de toda la liga de esta especialidad: “Se lo dedicamos de un modo muy especial a él, porque gana siempre y aunque él no lo crea, porque es nuestra meta”.

El acto de entrega, que tuvo dos de sus momentos cumbres en la proyección de sendos audiovisuales por los que desfilaron los premiados y todo el personal vinculado al Patronato Deportivo Municipal de Cabanillas del Campo, concluyó con una foto conjunta. El escenario de la Casa de la Cultura se abarrotó de este modo de méritos deportivos de todas las edades y de las más variadas especialidades, en consonancia con la masiva participación de los cabanilleros en las escuelas deportivas municipales.

Relación de Premiados

CATEGORÍAS y NOMINACIONES

1 – MEJOR EQUIPO LOCAL MASCULINO
* Sporting Cabanillas Infantil.

2 –  MEJOR EQUIPO LOCAL FEMENINO
* Club Taekwondo Cabanillas.

3 – MEJOR CLUB LOCAL
* Club Taekwondo Cabanillas.

4 – PREMIO REVELACIÓN 
* Club de Pádel Cabanillas Golf

5 –  MEJOR TRAYECTORIA DEPORTIVA
* Rafael Cobos Celada.

6 –  MEJOR ENTRENADOR/A LOCAL
* Juan Carlos Barriopedro “ Franchi”

7 – DEPORTISTA NACIONAL DESTACADO
*  Raúl Arias.
8 – MEJOR DEPORTISTA LOCAL INDIVIDUAL MASCULINO
* Carlos Cerón López (Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos de Valencia en 2010)
* Carlos García Gázquez (oro en Cto. Sub 21 regional, plata en Open Internacional Madrid, bronce en Cto. Regional, y oro en Cto. España de Clubes).

9 – MEJOR DEPORTISTA LOCAL INDIVIDUAL FEMENINO
* Sandra Cifuentes García (oro en Open Internacional Alcobendas, oro en Open España Alicante, oro en Open Internacional Madrid, oro en Campeonato Regional Senior, oro en Open Internacional Castilla La Mancha y oro en Cto. España de Clubes.

10 –  MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN
* La Crónica de Guadalajara (Medio de prensa digital, que durante todos estos años ha destacado por su contribución, su atención y difusión de las noticias del deporte de nuestra localidad)

11 –  MENCIONES HONORÍFICAS (10 DIPLOMAS)

1. Enrique Rodríguez Sánchez (Vecino de Cabanillas, por su ascenso logrado como árbitro asistente a la Liga Adelante – 2ª Divisón de Fútbol Profesional).
2. Sergio Sánchez  (Entrenador de la Escuela de Tenis y en reconocimiento a la gran labor formativa de nuestros tenistas).
3. Asociación Juvenil Mejunje (En reconocimiento de tantos años de trabajo y esfuerzo, organizando y colaborando en distintas actividades deportivas que se llevan y se han llevado a cabo en nuestra localidad)
4. Club Frontenis Mirador de Cabanillas ( por su dedicación durante tantos años en el frontenis de Cabanillas, durante el 2010, organizaron la 11ª edición del “Torneo de Pretemporada de Frontenis)
5. Alberto Ruíz “ Chebe” (árbitro de la Liga Municipal de F-7, y colaborador desinteresado en muchos otros eventos deportivos)
6. Alejandro Campos Tablado (por su prometedora trayectoria deportiva, formando parte del equipo infantil del Sporting Cabanillas, y actualmente siendo portero del Atlético de Madrid “C”, entrenando asiduamente con el primer equipo. A señalar,  que “Alex” ha hecho historia en el fútbol cabanillero, porque el pasado día 21 de octubre de 2010, entró en una convocatoria de Europa League con el Atlético de Madrid en el choque que enfrentó al conjunto de la capital de España ante el Rosenborg).
7. Hugo González Hervás (Campeón Provincial de Lanzamiento de peso, tercero en el Campeonato Regional y participante en el Campeonato de España 2010).
8. Cabanillas F. S. (Subcampeón de Liga Provincial y Campeón de la Copa Diputación de fútbol sala en categoría infantil femenino durante la temporada 2009-2010).
9.  Club Baloncesto Cabanillas Cadete Femenino (Subcampeón de Liga Provincial en su categoría de la temporada 2009-2010 y tercero en la Copa Diputación)
10.  Club Atletismo Cabanillas (por la difusión de este deporte en la localidad y la organización en mayo de 2010 de la “I Carrera Popular de 10.000 metros” de Cabanillas del Campo.
11.  Paula Henche (Tenista integrante del Club de Tenis “TenisCab” de Cabanillas del Campo, nº 1 de Castilla La Mancha en categoría Alevín en la temporada 2009-2010, nº 29 de España, nº 613 Absoluto a nivel nacional, subcampeona regional alevín, y subcampeona en el Torneo Iberoamericano Internacional de Valladolid.
12.  Sonia de Lucas Volle (Integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo, Plata en campeonato sub-21 regional, plata en Open Internacional Alcobendas y plata en Cto. España de Clubes).

12 –  MENCIONES HONORIFICA
* Pedro Atienza  (por su labor desinteresada desde hace tantos años en el deporte cabanillero y en espacial en el Sporting Cabanillas Club de Fútbol.) Fue entrenador del Primer equipo del Sporting Cabanillas Club de Fútbol, en la temporada 1981-1982, e integrante de la directiva del Club.