Cabanillas refuerza su plantilla con veintidós nuevos trabajadores y operarios

Son los peones de jardinería, hombres y mujeres desempleados que durante, al menos tres meses contarán con un jornal que aportar a sus familias y contribuirán a resolver un problema de mantenimiento de los jardines que ya venía notándose en Cabanillas desde hace algunos meses.
Más de cien solicitudes sólo para estas siete primeras plazas se presentaron para la esta convocatoria de los Planes de Empleo. Las inscripciones se abrieron en agosto pasado y en pocos días  se presentaron cientos de solicitudes para las veintidós plazas tanto en la modalidad de media jornada como de jornada completa.
Los puestos a cubrir son variopintos, desde peón de parques y jardines donde no se exige  titulación alguna hasta Trabajadora Social de Dependencia donde sí se exige titulación como Trabajadora Social.
Son varias las áreas y servicios que se verán reforzados con este nuevo personal, como la biblioteca, la ludoteca, el Centro de la Mujer, los servicios deportivos, nuevas tecnologías, y los servicios de mantenimiento y jardinería.
Este plan finaliza el 31 de Marzo y las incorporaciones se irán realizando paulatinamente durante todo este mes de septiembre.
Las retribuciones que recibirán estos trabajadores corresponden a 17,5 horas semanales y 382,50 euros brutos y a 35 horas semanales y 765 euros brutos respectivamente.
La procedencia de los trabajadores elegidos es variopinta aunque las solicitudes de Cabanillas han sido las abundantes.
Bolsa de Empleo y Talleres para emprendedores
Por su parte la concejal de Bienestar Social, Dolores Aragonés informó que Cabanillas cuenta con un gran Bolsa de Empleo y que desde el Ayuntamiento se está permanentemente llamando a las empresas del municipio para que contraten personal inscrito en esta bolsa, por ello destacó la labor que desde los diversos servicios sociales de Cabanillas mancomunadamente se vela por la promoción de dicha bolsa de empleo entre los empresarios de la zona.
La preocupación por el empleo y las acciones llevadas a cabo desde el Consistorio cuentan con el apoyo de los diversos servicios sociales existente, En concreto el Centro de la Mujer organizará para este próximo mes de octubre un taller de formación dirigido a hombre y mujeres que deseen iniciar un negocio. Se trata de un curso gratuito que aborda los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar una nueva actividad empresarial: el plan de negocio, el plan de marketing, fuentes de financiación y subvenciones y la normativa relacionada, etc.