Cabanillas tiene un nuevo parque

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, acompañado por el resto de miembros de la corporación municipal, inauguró este jueves el parque  “Clara Campoamor” .Un nuevo espacio ciudadano, con zonas verdes, paseos y espacios de juegos infantiles. Con cerca de 6.000 metros cuadrados, situados entre las calles Viena, San Sebastián y Mónaco, el parque ha recibido una inversión que ronda los 500.000 euros.
El alcalde y varios concejales quisieron participar en la conmemoración del Día del Árbol, que a nivel mundial se celebró el pasado 21 de marzo, con la plantación de varias especies autóctonas cedidas por la Fundación Apadrina un Árbol.

Como explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Manuel Nieves, el parque está divido en dos terrazas comunicadas y totalmente accesibles ente sí. “En la primera terraza es donde está la zona de pradera verde y la zona de juegos infantiles, que se conecta con  la de abajo a través de un bloque de escaleras, pero también a través de unas rampas de acceso. La segunda parte está dedicada a disfrutar de lo que es el entorno del parque”, detalla el edil.

Con respecto a las especies que predominan en el parque, Nieves recuerda que se ha intentado seguir “criterios de optimización del agua y que sean especies autóctonas” a la hora de escoger las distintas especies.

Por último, detalla que como consecuencia de  los trabajos que se han llevado a cabo  en la zona se han ganado 40 plazas de aparcamiento en superficie, que servirán  para descongestionar los fines de semana la afluencia de personas a la residencia de la Tercera Edad “El Parque”, ubicada en una parcela colindante con el nuevo parque.