Cabanillas volverá a licitar los servicios de limpieza y jardinería

El Pleno de la Corporación aprobó  este lunes el nuevo pliego de condiciones  para los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de podas, que presenta como especial novedad que ambos se licitan conjuntamente, de modo que la empresa concesionaria realizará ambas prestaciones, aprovechando las sinergias que se producen en la ejecución de las mismos.
Esta innovación permitirá un importante ahorro a las arcas municipales,  además de conseguir una mayor eficiencia en la prestación de estos servicios, mediante la racionalización de los costes.
En la actualidad los servicios de limpieza viaria se realizan a través de la empresa URBASER a la que se le prorrogó hace unos meses la vigencia de su contrato y los de jardinería por la empresa municipal del suelo y la vivienda, SUVICASA, que desde el 1 diciembre pasado asumió provisionalmente este servicio. Ambas empresas aceptaron prorrogar sus contratos hasta el 30 de marzo de 2012 mientras el Ayuntamiento realiza los procedimientos administrativos para licitar estos servicios buscando la oferta económica más ventajosa.
El nuevo pliego, que engloba los servicios de limpieza y Jardinería con recogida de poda fija la cuantía de ambos en 675.808 euros anuales frente al costo actual de 1.016.252 euros, lo que supone un ahorro de un 33,5% en cada ejercicio.
Antonio Ruiz aclaró que el pliego de condiciones detalla las condiciones de la cesión de maquinaria propia del Ayuntamiento a estas empresas. Explicó que en la actualidad el municipio cuenta con dos barredoras,  un camión de baldeo y una furgoneta. Se propone que la empresa haga una oferta económica por esos vehículos previa tasación económica.
Ruiz reconoció que la maquinaria ya está amortizada pero su uso, por más de ocho años, ha dejado prácticamente en estado de desguace algunas, y que es necesario realizar algún tipo de inversión en maquinaria.