Campaña Especial de la DGT sobre Control de Transporte Escolar

 especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas. La campaña comienza mañana lunes, día 12 y finalizará el domingo, día 18 de este mes de noviembre.

Desde la DGT señalan que dada la importancia del Transporte Escolar en zona urbana, fundamentalmente en determinados lugares donde existe mayor concentración de colegios, la participación de los Ayuntamientos en esta campaña es muy importante y así lo ha entendido el Ayuntamiento de Guadalajara. Está comprobado que a 50 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en vías urbanas, las posibilidades de que un niño sobreviva sin ninguna medida de seguridad es prácticamente nula y que, ni siquiera a poca velocidad se garantiza su supervivencia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, de los cerca de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar en el territorio nacional, solo dos de cada cinco llevan instalados cinturones de seguridad por lo que, durante esta campaña, se prestará especial atención en su utilización en la de los sistemas de retención, ya que en caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivos.