Carmen Riolobos recuerda la importancia que tienen las políticas de Mujer para María Dolores Cospedal

Según Carmen Riolobos, “las mujeres de Castilla-La Mancha confían en las políticas de Mujer de María Dolores Cospedal. También confían plenamente en ella las mujeres del medio rural porque se ha demostrado que quién defiende al medio rural de forma especial es Cospedal tal y como se ha visto en la campaña, y además las mujeres sabemos que Cospedal está centrada en nuestros problemas y que tiene en 22 propuestas más las iniciativas transversales que nos afectan, las soluciones que nosotras necesitamos”.

En este sentido, la también senadora popular ha señalado que “las propuestas de Cospedal van dirigidas principalmente a tres áreas como son el empleo de la mujer, la erradicación de la violencia de género y el fomento de la igualdad frente a las políticas de Mujer e Igualdad de Barreda que son un paripé basado en el marketing”.

“Desde el Partido Popular hemos dejado claro que las políticas de empleo son las mejores políticas para garantizar las pensiones, generar más puestos de trabajo y solucionar entre otras muchas cosas los problemas de atención social en áreas como la Sanidad y la Educación”.

Entre esas medidas, Riolobos ha citado bonificaciones por contratación indefinida de la mujer rural y víctimas de la violencia de género, políticas de autoempleo, teletrabajo, o diversas propuestas para la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras muchas iniciativas.

Guarinos ha criticado “que las mujeres de Castilla-La Mancha hayan sido las grandes olvidadas del gobierno de Barreda”. Por ello, ha alertado sobre la insuficiencia de los planes y pactos puestos en marcha, el recorte de los presupuestos en partidas para la promoción y protección de la mujer, o la paridad legal o de palabra practicada por Barreda  (de los cinco delegados, cuatro son hombres y de los ocho componentes del gobierno regional, tan sólo tres son mujeres).

Finalmente, la candidata popular a las Cortes regionales ha recordado que durante esta legislatura el Partido Popular ha presentado 1148 iniciativas en materia de Mujer más enmiendas para fomentar el empleo entre las mujeres. “Todas ellas fueron rechazadas por el PSOE”, ha concluido.