Carnicero abre con La Muela la ronda de contactos que mantendrá con los municipios abastecidos por la MAS

La primera reunión de estas características ha tenido como protagonista a la Mancomunidad de La Muela. En primer lugar, Jaime Carnicero ha trasladado a Ángel Recio, nuevo presidente del órgano mancomunado y alcalde de Fuentelahiguera, y a Carlos Moreno Díaz, primer edil de Torre del Burgo, los nuevos retos que pretende abordar como Presidente de la MAS para incrementar el número de municipios miembros de pleno derecho y abastecidos, así como el proyecto de ofrecer la gestión del agua en baja a todos las localidades conectadas a la red de la MAS.

Los responsables de las mancomunidades han revisado algunos de los criterios que rigen el convenio de colaboración que unen a ambas instituciones con el fin de que La Muela afronte la importante deuda que mantiene con Mancomunidad de Aguas del Sorbe, cantidad en la que se incluyen el pago de varias mensualidades y parte del capital de deuda histórica que se abona a plazos. De este análisis pormenorizado de este acuerdo de colaboración ha nacido el compromiso del presidente de Mancomunidad de La Muela de ponerse al día en el pago de las cuotas y de la deuda en los próximos meses.

Finalmente, Jaime Carnicero ha querido tender un puente de colaboración más entre la MAS y La Muela para ofrecer a sus responsables la posibilidad de suscribir un convenio en el futuro para ocuparse del servicio de mantenimiento de la red de abastecimiento que los municipios de La Muela están renovando en estos momentos.