Carnicero da su visión sobre la adjudicación del servicio de transporte urbano

“No hacen los deberes. Se niegan a todo porque sí, pero no realizan ninguna propuesta. Si realmente les preocupara este asunto, habrían presentado alternativas, y en su intervención en la Mesa de Contratación celebrada el pasado viernes, habría durado más de dos minutos, que es lo que duró”, responde el concejal.

En cuanto a las dudas planteadas por la oposición sobre lo que ellos consideran es una “insostenibilidad económica en la oferta ganadora”, el concejal de Contratación ha aclarado que las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria ascienden a 5,5 millones de euros, cifra que no llega ni al 10% de los 72 millones de euros que supondrá el contrato en los doce años en los que, presumiblemente, estará vigente. “En vez de dedicarse a la futurología, la oposición debería trabajar más”, ha señalado.

El concejal de Contratación ha subrayado que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha apostado por la modernidad, la sostenibilidad y la eficiencia de un servicio moderno que se aleja mucho de lo que plantea la oposición, que parece querer volver al sistema de las diligencias”.

Por otro lado, Carnicero ha destacado que el Ayuntamiento va a intensificar todavía más los exhaustivos controles que ya realiza para comprobar periódicamente el cumplimiento, por parte de todas las contratas municipales, de las mejoras ofertadas en su día.