Carnicero desmiente las críticas lanzadas por los socialistas con el tema de las ferias

Jaime Carnicero mantiene que el portavoz socialista en materia de festejos “miente descarada y deliberadamente porque es radicalmente mentira que el programa de Ferias vaya a costar un millón de euros”. Es más, el edil responsable de la Concejalía de Festejos se muestra sorprendido ante los cálculos “totalmente desproporcionados” que realizan los socialistas: “Señalan partidas desorbitadas en gastos que son de difícil cuantificación como las horas extras que realizará la Policía Local. Es imposible saber cuándo va a terminar un concierto o si se va a producir, ojalá no ocurra, algún altercado que necesitara de la presencia policial”.

Asimismo, Carnicero señala que el edil socialista Víctor Cabeza “ha demostrado tener un absoluto desconocimiento” respecto al funcionamiento del presupuesto destinado a las Ferias y Fiestas de la capital: “El señor Víctor Cabeza confunde las partidas porque, por ejemplo, la cuantía que corresponde a las retribuciones de la Policía Local no correrán por cuenta de la Concejalía de Festejos. Demuestra un desconocimiento absoluto de la Concejalía de Festejos de hoy, pero también de la manera de actuar en los tiempos en los que gobernó el PSOE”.

El responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido poner de nuevo en valor el carácter abierto que tiene el programa de Ferias 2011 “en el que prima la eficiencia y la austeridad y que recoge el desarrollo de una fiesta en la calle y para todos los públicos, no solo para un sector”.

Jaime Carnicero, además, vuelve a destacar el apoyo que está recibiendo el cartel musical escogido para estas fiestas por los vecinos de Guadalajara dado el elevado número de entradas que ya se han vendido a falta de más de 15 días hasta la celebración de los conciertos: “Hemos escogido unos conciertos totalmente de gusto de los vecinos y con la única intención, por esos precios reducidos, de que los guadalajareños disfruten, como así lo harán si continúan creciendo las ventas de entradas como hasta ahora”.