Carnicero invita a Valerio a que “disfrute” de las ferias y deje de mentir

 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido contundente a la hora de invitar a la edil Magdalena Valerio a que demuestre con documentos sus afirmaciones de que el presupuesto se elevará en estas Ferias y Fiestas. Tal es así que, Jaime Carnicero, ha aclarado que “Magdalena Valerio ha vuelto a mentir” sobre el procedimiento administrativo por el que la Junta de Gobierno Local aprobará el presupuesto definitivo de las Ferias 2012 correspondiente a la Concejalía de Festejos, que asciende a 465.847 euros, en los próximos días.

“No ha pedido el documento formalmente ni oficiosamente porque no me lo ha pedido a mí personalmente. Tendrá acceso al documento cuando se apruebe en la Junta de Gobierno. Aunque pasara poco tiempo como concejala porque le interesaban otras cosas en Toledo, ella sabe que hay unos procesos administrativos y tiene que ir a Secretaría, Intervención y luego a Junta de Gobierno Local para que se apruebe”, ha explicado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, quien ha añadido que “lo que no puede pretender la señora Valerio es que se impute al gasto de las Ferias los servicios que prestan, por ejemplo, los funcionarios del Ayuntamiento como la Policía Local o los operarios de limpieza”. “Porque la Policía trabaja 365 días al año, haya Ferias o no, y la ciudad se limpia igualmente”, ha enfatizado el también Segundo Teniente de Alcalde de Guadalajara.

Abandonando la polémica y la crispación política en Ferias, Carnicero ha invitado a la concejala socialista a disfrutar de las Ferias: “La semana de fiestas está para disfrutar y para olvidarnos un poco, dejar aparcada la situación económica. Pero también, la semana de Ferias está para dejar de mentir y para no faltar a la verdad y es a lo que invito a la señora Valerio”.

Es más, el concejal responsable del área de Festejos considera que de las manifestaciones de la portavoz del PSOE denotan que “ni le gusta Guadalajara ni las Ferias de Guadalajara. Creo que el programa de fiestas, teniendo un principio de austeridad porque se ha rebajado el presupuesto un 20%, y a pesar que se han quitado actos; tenemos un programa de una calidad notabilísima”, ha destacado.

Por último, el concejal de Festejos de Guadalajara ha solicitado a Magdalena Valerio que “deje de manipular de una vez. Le invito a que disfrute. La veo demasiado tensa, nerviosa. Le invito a que disfrute de una semana diferente en Guadalajara” con conciertos, actividades de calle o actuaciones en la Plaza de Santo Domingo.