Carnicero: “Las propuestas del Senado y las Cortes regionales apoyan la senda de diálogo”

Jaime Carnicero ha señalado que tanto la enmienda transaccional aprobada en el Parlamento regional como la resolución de la Cámara Alta “solicitan algo que ya se está produciendo”. “Que nadie trate de confundir con el verdadero sentir de los textos aprobados porque los dos instan a la MAS y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que lleguemos a un acuerdo para poner en funcionamiento la tubería de conexión con el embalse de Alcorlo”, ha puntualizado el máximo responsable de Aguas del Sorbe.

Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el mes de octubre de 2011, han seguido trabajando en la senda de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permita la explotación de la infraestructura que conecta el embalse de Alcorlo con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando que es propiedad de la MAS, una canalización que ejecutó el Gobierno regional, en parte con financiación europea, y que está finalizada desde 2009.

“Me sigue sorprendiendo el tono de exigencia que están empleando los auténticos responsables de que la tubería de Alcorlo-ETAP no esté en funcionamiento que son los miembros del Ejecutivo de Barreda. Hace un año, no querían que la MAS utilizara esta conexión. No nos podemos olvidar que llegaron a crear un consorcio paralelo bajo la denominación de “Aguas de Guadalajara” para su explotación y quisieron construir una nueva potabilizadora. Pueden estar seguros que desde la Junta y la MAS estamos trabajando para recuperar el tiempo perdido y que entre en funcionamiento una infraestructura que ha tenido un coste de casi 30 millones de euros”, ha asegurado Jaime Carnicero.

Asimismo, el presidente de la MAS ha puesto de manifiesto la “incoherencia que mantienen Jesús Alique, Magdalena Valerio, Luis Santiago Tierraseca o Julio García en los últimos meses”. “Como he dicho otras veces, me alegra saber que ahora les interesa qué ocurrirá con la conexión de Alcorlo-ETAP porque cuando tenían responsabilidades políticas en las instituciones no les interesó lo más mínimo y eso es algo que no pueden borrar”.