Carnicero sale al paso de las críticas de IU con el proyecto del centro acuático

El concejal de Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado las manifestaciones que ha realizado hoy el edil José Luis Maximiliano sobre las dos consideraciones, que no alegaciones, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado al anteproyecto para la construcción y explotación de un centro acuático en la ciudad cuyo periodo de exposición pública finalizó el pasado 17 de enero.

“Queda claro que al señor Maximiliano no le gusta que Guadalajara evolucione. Con sus declaraciones, vuelve a mostrar la oposición constante del Grupo Izquierda Unida a que salgan adelante proyectos que crearán empleo y riqueza para la ciudad de Guadalajara, además de ser una necesidad deportiva como es el caso del centro acuático”, ha señalado el concejal responsable del área de Infraestructuras y Contratación.

Asimismo, Jaime Carnicero ha querido recordar al concejal de la oposición que el proyecto del centro acuático “no le costará ni un céntimo de euro al Ayuntamiento de Guadalajara ni, por tanto, a los vecinos” siendo una iniciativa deportiva “que va a convertir lo que estaba destinado a ser una parcela que servía para poco más de acopio de material, en una instalación de referencia para todo el Corredor y la provincia de Guadalajara”.

El concejal de Infraestructuras también ha querido aclarar que “la construcción del centro acuático no va a suponer una subida de tasas deportivas. Y unas tasas que son de las más bajas de toda la zona centro de España”. De la misma manera, Jaime Carnicero no comprende como el señor Maximiliano puede sacar conclusiones del anteproyecto del centro acuático para el resto de instalaciones deportivas: “No hay nada que justifique la externalización que señala Izquierda Unida. Su actitud es solo de la oposición por la oposición”.

Por último, el concejal de Infraestructuras y Contratación ha querido tranquilizar a José Luis Maximiliano porque “el anteproyecto de construcción y explotación del centro acuático está avalado por informes de los servicios técnicos y jurídicos municipales”. “Y le garantizo al concejal de la oposición que ni este equipo de Gobierno ni los funcionarios municipales trabajan con truco como igual sí que están acostumbrados en IU”, ha finalizado Jaime Carnicero.