Carnicero se reúne con las cofradías para empezar a preparar los actos de la Semana Santa 2012

En esta primera reunión, se trazaron algunas de las líneas generales que guiarán tanto el programa de actos como los criterios de organización de los distintos desfiles procesionales de cada Cofradía. Además, Jaime Carnicero trasladó a los representantes de las distintas organizaciones religiosas que, este año, el Ayuntamiento de Guadalajara editará un único programa informativo para su distribución entre los vecinos, de manera que se recogerán en un único folleto todos los detalles de las procesiones que antes se disgregaban en dos ediciones distintas. Con esta medida, entre otras, el Consistorio capitalino pretende reducir costes y dedicar el presupuesto disponible a atender necesidades de las Cofradías de la ciudad.

Cabe recordar que Guadalajara cuenta con un total de siete Cofradías de Semana Santa, a las que se suman las cuatro que pertenecen a los barrios anexionados de Taracena, Valdenoches, Iriépal y Usanos.

El acto inaugural de la Semana Santa se producirá el 30 de marzo, con la proclamación del pregón. Eso sí, antes de esa fecha ya están fijados otros actos de carácter religioso que se desarrollaran por las calles de la ciudad como los vía crucis.

Ayuntamiento y Cofradías volverán a encontrarse en las próximas semanas para seguir trabajando en el programa de actos de la Semana Santa.