Carrascosa de Tajo se engalana para celebrar las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo

 Las actividades culturales continuarán a las 19,30 horas con la presentación pública del concurso de fotografía. El azar hará presencia durante estas fiestas a las 23,30 horas con un bingo cantado por el vecino José Luis y a las 00,30 horas la tradicional rifa. A continuación se dará paso al pregón, donde el pregonero será el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas procediendo a la elección de las damas y reina de las fiestas. La jornada finalizará a las 1,30 horas con la “mascletá de apertura de fiestas”.

La jornada del viernes, 17 de agosto, comenzará a las 10,00 horas con carreras infantiles en “El Carril”, los más pequeños seguirán disfrutando de las fiestas a las 11,00 horas con el Parque Infantil y paralelamente los más mayores podrán disfrutar del campeonato de frontón. Las fuerzas se repondrán a partir de las 13,30 horas con el concurso de tapas elaboradas que se degustarán posteriormente. A las 14,00 horas, el más afortunado podrá saborear el jamón de la rifa. Los juegos de cartas tendrán presencia a las 17,00 horas con el campeonato de Brisca y Mus. La programación se retomará a las 18,00 horas con el Parque Infantil y talleres para los más pequeños del pueblo. Para las 19,00 horas está programada la tradicional tómbola que siempre toca. Los carrascoseños y carrascoseñas, a las 20,00 horas podrán deleitar sus oídos con un concierto de guitarra clásica en la Iglesia. A las 23,00 horas se realizará la tradicional “Tocata al Santo Cristo”. La programación finalizará con la actuación de la Orquesta ARIES.

La jornada del sábado 18 de agosto comenzará a mediodía con la Santa Misa en honor al Santo Cristo y con la posterior subasta. La programación se retomará a partir de las 18,00 horas con talleres infantiles y con los campeonatos de dardos, futbolín, Fifa,  petanca y bolos. La verbena popular comenzará a las 23,00 horas amenizada por la orquesta ARIES, con el baile de disfraces para adultos donde se premiará la mejor ambientación. La velada estará protagonizada por la gran chocolatada con fartons y por el bingo con sorpresa.

Las actividades programadas para el domingo 19 de agosto comenzarán a las 13,30 horas con la celebración de la Santa Misa, llamada “Misa del Cristillo”. Las actividades se retomarán a partir de las 18,00 horas con las finales de los diferentes campeonatos que se han jugado durante las Fiestas, cabe destacar la final de concurso de fotografía donde el jurado será popular. Los más pequeños del pueblo tendrán una cita a las 18,30 horas con el concurso de disfraces infantil y a las 19,30 horas se podrán incorporar al juego las personas adultas del pueblo. La entrega de premios de los diferentes certámenes será a las 21,00 horas, continuando con la Cena Popular y siguiendo con el Primer Certamen de Play Backs para niños y adultos. El broche a estas celebraciones lo pondrá la fiesta temática de los años 70 y 80 “Fiebre del domingo noche”.
Los responsables de la programación y desarrollo de las diferentes actividades quieren agradecer la participación de la población de Carrascosa de Tajo y de sus visitantes “la Comisión de Fiestas de Carrascosa de Tajo quiere agradecer a todas las personas que se han involucrado para que las fiestas en honor el Santo Cristo sean muy especiales para todos y todas “.