Casero aborda con el alcalde y la presidenta de la Diputación un “gran proyecto turístico” para Guadalajara

Según ha asegurado la consejera al término de la reunión que ha mantenido con ambos en la sede del Ayuntamiento, y en la que también ha estado presente el delegado de la Junta en Guadalajara, se trata de “vender más y mejor esta provincia”.

Para ello, tal y como ha explicado Casero, “se establecerán sinergias y estrategias comunes en materia turística, porque Guadalajara es una provincia con un potencial enorme”. En este sentido, ha adelantado que será una nueva forma de gestionar el turismo, en la que se aprovechen al máximo los recursos, para que los ciudadanos tengan mejores servicios turísticos. “Realizaremos un proyecto de gran calado para que vendamos las excelencias que tiene esta provincia y Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Otro de los asuntos abordado en la reunión ha sido las políticas de empleo. Así, Casero ha trasladado al alcalde y a la presidenta de la Diputación cuál es la planificación de las políticas activas de empleo de la consejería, “que están prácticamente pendientes de que el Gobierno de España termine de perfilar la estrategia nacional por el empleo”.

Según ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, “es voluntad del Gobierno que las políticas de empleo cambien en lo sustancial, para que puedan generar más y mejor empleo y, en ese sentido, la reforma laboral que acaba de aprobar el Gobierno de España va a estar muy presente en ese diseño”.