Casero destaca el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en nuestra región en un 7,5% durante el mes de julio

junta_casero120813La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado el incremento tanto de visitantes como de pernoctaciones, durante el mes de julio en Castilla-La Mancha, en un 6,3% y un 7,5% respectivamente, frente al 2,4% y -0,2% respectivamente a nivel nacional.

Concretamente, en nuestra región nos han visitado un total de 165.265 personas, frente a las 155.455 del mismo mes del año anterior. En lo que se refiere a las pernoctaciones, se han realizado durante el último mes 275.037 frente a las 255.791 de julio de 2013, unos datos que demuestran que el turismo en Castilla-La Mancha sigue creciendo muy por encima de la media nacional.

En lo que respecta a los datos acumulados desde principios de año, Carmen Casero ha informado de que se está creciendo en número de visitantes en un 9,8% frente al 4,1% nacional y al 9,2% en pernoctaciones frente al 2,7% de media en nuestro país.

La consejera de Empleo y Economía ha insistido en que “las acciones desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Cospedal a través del Plan Estratégico de Turismo está contribuyendo a que nuestra región siga acelerando su recuperación tanto económica como laboral.

Igualmente, ha destacado el trabajo y esfuerzo llevado a cabo de forma conjunta entre el sector y el Gobierno para lograr que nuestra región siga escalando posiciones a través de la búsqueda constante y continua de la excelencia turística en Castilla-La Mancha.

Por último, ha recordado que el sector hostelero representa uno de los motores económicos más importantes de nuestra región participando en el 12% del PIB de Castilla-La Mancha y generando más de 42.000 empleos directos.