Casi dos millones de euros han recibido las empresas de Guadalajara en subvenciones a la innovación y calidad industrial

En esta legislatura el Gobierno de José María Barreda ha destinado en Guadalajara más de 1,8 millones de euros para subvenciones en este ámbito, que han generado en la provincia una inversión por parte de las empresas de 5,9 millones de euros, que han generado o mantenido casi 60 puestos de trabajo.
La delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, ha destacado la apuesta de las empresas de la provincia por la innovación, “siendo muy útil para el modelo productivo y de desarrollo que queremos en Castilla-La Mancha y que está reflejado en el Pacto por Castilla-La Mancha”.
Asimismo Ambite ha subrayado el esfuerzo que desde el Ejecutivo regional se está realizando para que las empresas introduzcan la innovación en su modelo de desarrollo y gestión. En este sentido ha recordado que desde que Barreda es Presidente ha crecido el gasto en I+D un 104%, frente al crecimiento de un 63% de la media nacional.

Por otra parte la delegada ha recordado que las convocatorias de las líneas de I+D, Calidad y Diseño se publicaron en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha  el día 29 de octubre de 2010 y continúan abiertas hasta el día 28 de febrero de 2011.