Castilla-La Mancha estará presente en dos de las ferias sectoriales de turismo más importantes de España

siguenza_fitur280114La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha explicado que “siguiendo los ejes del Plan Estratégico de Turismo presentado por la presidenta Cospedal en Uclés a finales del año pasado”, nuestra región estará presente en dos de las ferias sectoriales más importantes de nuestro país, se trata concretamente de Unibike y Caravaning.

La feria UNIBIKE de turismo activo tendrá lugar en Madrid, entre los días 19 y 21 de septiembre y, en ella, Castilla-La Mancha mostrará a todo el mundo las múltiples posibilidades que alberga para la práctica de esta modalidad deportiva y de ocio.

Nuestra región también acudirá a la feria más importante de España relacionada con el turismo de autocaravanas, en este caso el Salón Internacional Caravaning, que se celebrará en Barcelona del 4 al 12 de octubre y servirá para que el público especializado de este tipo de turismo conozca como Castilla-La Mancha es un lugar atractivo y sorprendente para su práctica.

Destino de interior consolidado
La consejera también ha hecho hincapié en cómo estas actividades de promoción, con la asistencia a las ferias más importantes y especializadas del sector, “contribuyen a que nuestra región sea conocida de una forma más global desde el punto de vista turístico, poniendo de relieve todo lo que ofrece al visitante y convirtiéndose, de esta manera, en un destino de interior consolidado”.

Asimismo, Carmen Casero ha destacado “la apuesta hecha por el Gobierno de la presidenta Cospedal por potenciar este sector, trabajando en colaboración con sus empresarios   para lograr que Castilla-La Mancha sea un sector puntero en el empleo y la creación de empleo a través del turismo”.

Para Casero, una de las claves de los buenos datos del turismo en Castilla-La Mancha reside en el trabajo centrado en el detalle y la calidad, junto a una creciente oferta destinada a cada visitante. Como ejemplo de ello, ha citado a las empresas de turismo activo, con una presencia cada vez mayor y que están sabiendo aprovechar las posibilidades que nuestra región alberga desde el punto de vista de espacios naturales de interés.

Por último, la consejera también ha destacado que “el camino que se va a seguir en los próximos meses en relación a la promoción turística está centrado en continuar poniendo de relieve a través de diversas acciones promocionales todo lo que la región ofrece al visitante, partiendo de la calidad y la diversidad de productos con el fin de no dejar ningún segmento del mercado turístico sin cubrir de manera eficiente”.