Castilla-La Mancha ha invertido más de 13 millones de euros en carreteras de la provincia

La Consejera de Fomento durante su visita a Marchamalo
La Consejera de Fomento durante su visita a Marchamalo

La consejera de Fomento ha anunciado que antes de que finalice el año se licitarán las obras de refuerzo en dos tramos de la CM-200, río Tajo-Pastrana y río Tajo-Almonacid de Zorita; al igual que a primeros de 2018 se hará con otro de la CM-2016, en Peralejos de las Truchas

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que el Gobierno regional ha invertido en lo que va de legislatura alrededor de 13 millones de euros en actuaciones en las carreteras de la provincia de Guadalajara, por un total de 117 millones que se han destinado en el global de Castilla-La Mancha.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita a Marchamalo para conocer la finalización de las obras en la CM-1002, conocida como Travesía de Marchamalo, y donde ha estado acompañada por el alcalde, Rafael Esteban; el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; y por el delegado del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo.

Publicidad

García Élez ha dicho que, tal y como se anunció el pasado mes de agosto, “se han cumplido los plazos y, en un mes, se han terminado los trabajos de mejora y adecuación de la CM-1002”, unas labores que han consistido en el fresado, la reposición del firme y el refuerzo de la vía, que pasa por el municipio guadalajareño entre los puntos kilométricos 2 y 4. “Hoy ya es un hecho este acondicionamiento y estamos para comprobarlo sobre el terreno”, ha añadido.

Esta travesía soporta un elevado tráfico con 11.167 vehículos diarios, el más alto de la provincia en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha y uno de los más altos de la región. Por eso, “es importante atender estas vías hemos actuado con diligencia con estas mejoras que atienden, de forma prioritaria, los requerimientos a favor de la seguridad en las carreteras”, ha manifestado la titular de Fomento.

Próxima licitación de dos obras en tramos de la CM-200 y otro de la CM-2106
Agustina García Élez ha aprovechado para anunciar dos obras que se van a licitar antes de que finalice el año 2017. El primero de ellos es el refuerzo de la carretera CM-200, en el tramo del río Tajo a Pastrana (Guadalajara), entre los puntos kilométricos 86+000 al 94+600; y el segundo se refiere al acondicionamiento también de la CM-200, en este caso en el tramo que va desde el río hasta Almonacid de Zorita (Guadalajara), entre los kilómetros 82+000 y 86+000.

De la misma forma, se pretende iniciar los trámites para abordar las obras en la CM-2016, en Peralejos de las Truchas, en el primer trimestre del año 2018, según ha dicho.

Audios de la noticia: