Castilla-La Mancha y Nueva York, unidas en el Museo provincial hasta el 13 de mayo

Muchas similitudes y grandes diferencias entre dos tierras separadas por miles de kilómetros y que el autor ha sabido unir, conjugando la esencia de ambos lugares a través de sus fotografías.
José Talavera es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y se declara un enamorado de Castilla-La Mancha. De esa pasión por la región nace este proyecto fotográfico que va acompañado de un documental que tienen como objetivo “exportar al mundo Castilla-La Mancha”, según ha explicado él mismo.
Por ello, el deseo del autor es que la exposición pueda viajar a Nueva York. Por el momento, la muestra tiene carácter itinerante por la región. Así a Guadalajara ha llegado tras exponerse en Toledo y aquí permanecerá desde hoy hasta el 13 de mayo, fecha en la que partirá para otro punto de Castilla-La Mancha.
En la inauguración, el autor ha estado acompañado por representantes de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara, que han destacado la originalidad de la exposición y el talento del autor. Por su parte, Talavera ha agradecido a las administraciones públicas y en particular a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que trabajen y apuesten por la promoción turística de Castilla-La Mancha.