El Castillo de Embid ya dispone de iluminación exterior

El castillo de Embid iluminado
El castillo de Embid iluminado

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado la nueva iluminación exterior del Castillo de Embid. Latre ha estado acompañado en este acto por el alcalde del municipio, Anselmo Lope y la corporación municipal, el vicepresidente de la Institución Provincial, Jesús Herranz, la diputada Lucía Enjuto, y el subdelegado de Gobierno, Juan Pablo Sánchez.

El presidente ha destacado el precioso enclave en el que se encuentra ubicada esta fortificación, “Es sin duda uno de los principales reclamos turísticos de la comarca, y la provincia”.  Además ha apuntado que  Guadalajara “contiene muchos tesoros escondidos en el interior de la provincia, desconocidos para muchos, pero que una vez vistos son difíciles de olvidar, y El castillo de Embid es uno de ellos”.

La Institución Provincial ha destinado toda la maquinaria y mano de obra para la instalación de este alumbrado. “Ha sido necesaria la apertura de zanjas para la canalización de la luz, el cableado y demás tareas que han hecho posible que desde hoy el Castillo de Embid luzca precioso también por la noche”, ha afirmado.

Publicidad

Para finalizar, José Manuel Latre ha manifestado “el compromiso de la Diputación con el mantenimiento de las costumbres y tradiciones y por supuesto de edificaciones y fortificaciones que son sin duda seña de nuestra identidad”

Audios de la noticia: