Celada: “El señor García vuelve a hacer alarde de una tremenda demagogia y un enorme desconocimiento de la Ley”

entrevista_celada02El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha querido responder a la última “ocurrencia con la que el portavoz del PSOE trata de acaparar titulares en la prensa solicitando una medida que, ni se puede aplicar, ni jamás fue aplicada por su grupo durante los años que estuvo al frente del Gobierno municipal”.

En concreto, García se ha dirigido esta misma mañana a los medios de comunicación reclamando una rebaja de los costes de la acometida de agua de las 24 viviendas protegidas que forman parte del Residencial ‘Los Olivos’ y que está entregando el Ayuntamiento que preside Jaime Celada. Bonificación que en ningún caso contempla ni la Ley General Tributaria ni la norma de Hacienda Local, lo que hace totalmente inviable su aplicación. “Desconozco si lo hace por ignorancia o por mala fe, pero lo cierto es que el señor García no cesa de lanzar propuestas irrealizables, sin ningún tipo de base ni rigor. Creando falsas expectativas entre los vecinos del municipio y haciendo un alarde de tremenda demagogia y enorme desconocimiento de la Ley”, indica el regidor campiñero. “El portavoz de los socialistas insta al Equipo de Gobierno del PP a adoptar una medida que, tal y como debería saber, no podemos aplicar aunque quisiéramos. ¿Y yo me pregunto: por qué el PSOE –grupo al que representa José García– no modificó la tasa cuando gobernó este Ayuntamiento y cuando adjudicó 22 VPO en la anterior legislatura? ¿Por qué nunca se les ocurrió modificar la ordenanza que regula este asunto y que ellos aprobaron y aplicaron durante años? ¿No era entonces necesaria ni beneficiosa para los vecinos la rebaja? ¿O es que estamos ante un nuevo intento de desprestigiar al Gobierno del PP cuando logra sacar adelante proyectos que ellos fueron incapaces de realizar?”, expone Jaime Celada. “Iniciativas de gran rentabilidad social para los cabanilleros como ha sido la construcción de esta promoción de viviendas de protección –la única de estas características que se ha llevado a cabo en la región–, promovida y ejecutada en plazo y forma por la Empresa Municipal de la Vivienda, por mucho que le pese al señor García”, apostilla el regidor municipal.

Añade que la única alteración ha venido motivada por la subrogación de las hipotecas de los adjudicatarios con la entidad crediticia, debido a la complejidad que conlleva este tipo de procesos. “De estos inconvenientes han estado informados de manera puntual los propietarios, muchos de los cuales ya están disfrutando de sus nuevos hogares gracias a la iniciativa que hemos promovido con tanto esfuerzo e ilusión”, concluye el alcalde de Cabanillas del Campo.