Celada sale al paso de todas las acusaciones del PSOE

En relación a las acusaciones del PSOE de negarles información, el Alcalde de Cabanillas afirmó que la documentación económica del Ayuntamiento es pública, y ha sido puesta a disposición de la oposición de la misma manera como en esta rueda de prensa se da cuenta de los informes de intervención sobre la deuda contrastada de Cabanillas del Campo.
Sobre la acusación de haberse emprendido una política de recortes sociales, Celada conminó al portavoz del PSOE que mencione uno solo de los supuestos recortes, es más, señaló el alcalde, no solo no se ha recortado ningún servicio social, sino que se ha incorporado una nueva trabajadora social a estos servicios.
Celada denunció también que dentro del Ayuntamiento y de las empresas que prestan servicios, así como de los distintos departamentos dependientes del Consistorio se encuentran llenos de personas ligadas al anterior alcalde socialista, incluso sus propios hijos.
Respecto de la retención de tributos del Estado que corresponden a Cabanillas, el alcalde informó que al llegar al Ayuntamiento se encontraron que el secretario Interventor no podía realizar un informe sobre las cuentas del año 2009 al 2011 ya que no existía contabilidad, la única deuda que constaba a esa fecha era una cantidad mínima que es la que el PSOE maneja en sus comparecencias públicas. Sin embargo al iniciar el proceso de realización de la contabilidad de esos años, más los informes bancarios sobre acreedores, el recuento de las facturas que se encontraban archivadas pero no contabilizadas y las cartas de los propios acreedores la deuda ha ascendido a más de 12 millones de euros. Es decir casi ocho veces más de lo que afirma aun el PSOE.
Respecto de la auditoría, Celada confirmó que esta se llevará a cabo por la Sindicatura de Cuentas no a través de ninguna “empresa amiga del PP”. Celda acusó también al portavoz del PSOE de desconocer la ley ya que las auditorias no las hace el Tribunal de Cuentas a petición de parte sino que es la sindicatura de Cuentas el órgano público encargado de hacerlo. En este sentido, Celada adelantó que en el próximo Pleno de Octubre, se someterá a aprobación iniciar este expediente.
Por último Maika Castex, Concejal de Economía y Hacienda afirmó las medidas de ajuste y ahorro del Ayuntamiento de Cabanillas se vienen aplicando desde el primer día, que el PP asumió la alcaldía del Consistorio, en especial la eliminación de altos cargos asesores de alcaldía, o la renuncia a percibir su propio sueldo hasta que la situación económica del ayuntamiento mejore. Sin olvidar la supresión de todas las partidas destinadas a publicidad y propaganda, incluso la edición del propio Boletín Informativo Municipal.