Celebraciones del Día del Libro en la biblioteca aloverana

La Biblioteca Municipal de Alovera ha escogido el próximo miércoles, 27 de abril, para su particular celebración del Día del Libro. Y la mejor manera de hacerlo será, como cada año, reconocer la labor que a lo largo del último año ha desarrollado un colectivo del municipio en pro de la animación lectora y de la promoción cultural en general. En esta edición, el centro bibliotecario ha decidido que el colectivo AMA (Asociación de Minusválidos de Alovera) ha sido merecedor el renacimiento como Socio de Honor de la biblioteca, distinción que ya poseen otros movimientos asociativos de la localidad.
En el caso de AMA, han sido muchos los proyectos que profesionales de la biblioteca y miembros de esta asociación han desarrollado juntos. El más conocido, el curso de iniciación a la navegación por la red y de informática que se desarrolla desde octubre cada jueves en el Centro de Internet aloverano. Pero también son conocidas otras iniciativas dirigidas a la adquisición de material bibliográfico en lenguaje braille y letra extra grande, así como el terminal de ordenador con aplicaciones adaptadas para la consulta de los fondos bibliográficos o también para la navegación por Internet.
El acto de nombramiento del Socio de Honor del centro bibliotecario aloverano tendrá lugar el día 27 de abril en la Casa de la Cultura a partir de las 18,00 horas.
Por su parte, el Centro de Día traslada la celebración del Día del Libro al lunes 25 de abril repitiendo la exitosa actividad llamada ‘Te doy una rosa… si compartes su saber’. El objetivo de este año es que los usuarios y socios del centro de mayores recopilen las fábulas, cuentos y moralejas que aprendieron cuando eran niños para recuperarlas y tomar buena nota de ellas. La compilación de ‘saberes’ se realizará a lo largo de toda la jornada, de 9,00 a 19,00 horas, para tomar buena nota en un libro que se preparará para la ocasión.
VISITAS DE ESCRITORES
Y tratándose de la semana reservada para la conmemoración del Día del Libro, no podía faltar una de las visitas de escritores programadas dentro del ‘Ciclo de escritores’ que promueven el área de Cultura y la biblioteca en colaboración con los centros educativos del municipio aloverano.
En esta ocasión, la escritora Luisa Villar Liébana será la protagonista del encuentro que se celebrará el martes 26 de abril a partir de las 11,00 horas. Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio público de Parque Vallejo tendrán la oportunidad de despejar dudas que se les hayan planteado durante la lectura de los títulos ‘El misterio de los huevos de oro’ y ‘Sun-Lí’. A buen seguro que los alumnos también dirigirán muchas preguntas a esta autora nacida en Jaén referentes a su trayectoria profesional, tal y como suele suceder en los encuentros literarios.
El ‘Ciclo encuentros con escritor’ todavía tiene pendientes las visitas de tres autores más antes de su cierre. Los autores Care Santos, el día 5; Violeta Monreal, el martes 17; e Isabel Córdova, el día 25; se encontrarán con los jóvenes lectores.