Centenares de familias jadraqueñas recibieron a los Reyes Magos

La comitiva, acompañada por varias decenas de vecinos que se ataviaron con trajes típicos de aquella época en Belén, recorrió el centro de la localidad hasta la plaza Mayor.

Allí, los Reyes Magos descendieron de su carroza, engalanada para la ocasión como si de un gran galeón se tratara, y adoraron el Portal Viviente.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su Pajes Reales, entregaron sus regalos al Niño Jesús y se encaminaron hacia los soportales del Ayuntamiento donde fueron recibidos por representantes de la corporación municipal. El alcalde, Alberto Domínguez, les dio la bienvenida y agradeció su presencia en Jadraque en nombre de todos los vecinos de la localidad.

Los Reyes Magos tomaron asiento y recibieron, uno por uno, a los niños y niñas de la localidad que les confesaron sus deseos para el Día de Reyes. A todos los que se acercaban a los tronos, o al menos lo intentaban entre sollozos, SSMM los Reyes de Oriente les entregaban una bolsa de chuches.

Además, todos los asistentes que lo desearon pudieron depositar sus cartas en el Buzón Real que ha permanecido instalado en la escalinata del Ayuntamiento hasta que los Pajes de SSMM de Oriente lo han retirado para apresurarse a repartir los regalos.

Con música de villancicos, la Cabalgata de Reyes, organizada por la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque, se prolongó durante casi dos horas y demostró una vez más que la ilusión no conoce de edad ni de condición.