CEOE-CEPYME Guadalajara organiza una jornada de comercio exterior

La jornada, que se desarrollará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) tendrá una primera parte donde Blanca Cantelar, responsable de comercio exterior de Castilla-La Mancha y Castilla y León de La Caixa, explicará los conceptos, participantes y terminología de los créditos documentarios necesarios para que una empresa empiece a comercializar en otros países. Así como el circuito de trabajo de las partes en los créditos documentarios, sus riesgos y desventajas, además de ver su seguridad y las ventajas que estos créditos documentarios tienen tanto para el importador como para el exportador.
Del mismo modo, Cantelar expondrá a los presentes los mercados más importantes tanto para las importaciones como para las exportaciones, para las empresas de la provincia de Guadalajara.
Tras ella, será el turno de Elder Chong, responsable de Programas y Comunicación del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), quien explicará a los empresarios y emprendedores presentes, el programa de apoyo que tiene el IPEX para los procesos de internacionalización: Gestores de exportación a tiempo compartido.
La asistencia a la jornada de comercio exterior, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, es gratuita previa inscripción en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico info@ceoeguadalajara.es