Cepeda: “No entiendo de euforias; tenemos que ir superando obstáculos y crecer”

 Además, ha recordado que el rival acumula mayor experiencia en la categoría LEB Plata. “Pero vuelvo a tener fe en mi equipo, y si somos capaces de entender las cosas que hicimos bien el otro día, y no me refiero al acierto, incluso con menos acierto podemos ser competitivos contra cualquier equipo”.

El técnico ha querido restar importancia al liderato que, tras dos victorias en dos partidos, ostenta actualmente el Guadalajara Ciudad de Congresos, asegurando que “nos tenemos que centrar en el día a día, en trabajar bien”. “Yo no entiendo de euforias, que es un tema externo que a nosotros no nos tiene que afectar”. Aún así, Cepeda considera que “es bueno generar ilusión”, aunque “todo el mundo es consciente de que se tiene que ir paso a paso y no creo que fuera [del equipo] se vaya a generar una euforia desmesurada”. “De momento, sólo hemos ganado dos partidos”. “Tenemos que ir superando obstáculos y crecer”.
Sobre el sobresaliente partido disputado por su equipo el pasado sábado ante el Aurteneche Maquinaria Euskadi, Cepeda ha recordado que “no siempre vamos a tener ese acierto; tenemos que ser consistentes en las demás facetas del juego; y si lo somos, con poco acierto, como, por ejemplo, el día de Canarias, seremos capaces de ser competitivos y ganar”. De hecho, el técnico ha puesto de relieve que, hasta ahora, “tenemos el dudoso honor de ser el equipo que más balones pierde de la categoría”. “Ahí tenemos elementos en los que tenemos que crecer, y hay que trabajar para ello”.
Cepeda ha recordado que él ha puesto “mucha fe en el trabajo” que sus jugadores vienen haciendo desde la pretemporada “día a día”. “Creo que tengo un nivel de exigencia alto; les hago una propuesta dura de trabajo, y ellos están a la altura de esa propuesta”. “Para mí fue muy importante cuando, en pretemporada, y a pesar de los partidos que perdíamos, ellos estaban convencidos del trabajo que hacíamos, porque a veces la gente puede pensar que si los resultados son malos el trabajo no es bueno. Pero estaba plenamente convencido de que estaba siendo un buen trabajo y que iba a tener sus consecuencias”.

Sergio Llorente, contra sus ‘ex’
Sergio Llorente, base del Guadalajara Ciudad de Congresos y que en el último encuentro fue el máximo anotador, con 23 puntos, de la segunda jornada de Plata, jugó la pasada temporada en las filas del que será rival este sábado para los guadalajareños.
Sobre los abulenses, el base cree que el juego de sus ex “no ha cambiado mucho porque el entrenador es el mismo, por lo que creo que la dinámica debe ser igual”. “Para mí es uno de los equipos más potentes de la categoría […] y creo que va a ser un partido muy difícil porque van a estar encima todo el rato”. “Va a ser especial de alguna manera volver al pabellón donde he jugado todo un año”.
Llorente asegura que “el ánimo y la dinámica que llevamos en la plantilla son buenos”. “Ángel creo que está llevando bien los entrenamientos, sabe dónde tenemos que mejorar”. “Sé la confianza que tiene en mí, para que nada falle y organizar el juego en su justa medida, y me encuentro muy cómodo en el equipo”. Además, quiso realzar el buen trabajo que está realizando el otro base del equipo, Gavrilo Markovic, de quien ha asegurado “que hace una función muy importante, y los dos estamos controlando bastante bien al equipo en los entrenamientos y en los partidos”.