Cepeda: “Palma Air Europa tiene una plantilla muy extensa, con jugadores muy experimentados”

Ángel Cepeda, técnico de los guadalajareños, ha recordado que Palma partía al comienzo de la liga en el pelotón de cabeza para lograr el ascenso a LEB Oro. “Tiene una plantilla muy extensa, con jugadores muy experimentados, y creo que está tratando de acoplar a algunos jugadores nuevos que han llegado a la plantilla”. “Su décimo jugador lo querría cualquier equipo”.

El técnico ha subrayado que “lo que hemos hecho [en lo que va de liga] es muy difícil, pero es más difícil todavía mantener este nivel de trabajo diario y de resultados; y mucho más mejorarlo”. “Lo que hay que hacer es pensar en trabajar”. “Tenemos margen de mejora, en el sentido de que nos vamos a ir conociendo mejor y de que son jugadores jóvenes”.

A pesar de jugarse este fin de semana la sexta jornada en la categoría, será el segundo encuentro que el Guadalajara Ciudad de Congresos dispute como local, tras aquella cómoda victoria lograda frente a Aurteneche Maquinaria Euskadi. En esa ocasión, ha recordado Cepeda, “rayamos a un nivel espectacular, sobre todo durante 20 minutos”. “También quedamos contentos con la afluencia de gente, y ahora esperamos que haya todavía más, si cabe, y que cada vez se viva con mayor pasión”. “Estoy encantado con el recibimiento que hemos tenido en Guadalajara y cómo nos trata la gente”.

Junto al técnico han atendido hoy a los medios de comunicación los pívots Víctor Arteaga y Josep Gaya. Para el primero, que se está erigiendo como uno de los puntales del equipo en lo que va de campaña, acumulando una gran regularidad en su juego, será fundamental para lograr un buen resultado en el partido del sábado “mostrarnos fuertes en defensa y seguir haciéndolo bien en ataque, como hasta ahora”. Arteaga, que llegó a Guadalajara procedente de la cantera del Real Madrid, asegura sentirse “muy contento” con su presencia en la capital alcarreña, “y así espero seguir hasta final de temporada”.

Josep Gaya, por su parte, ha subrayado que el equipo debe centrarse, más que en el rival, en realizar su juego. “Si jugamos bien, como sabemos, el partido irá bien”. De hecho, el pívot confía en que el Guadalajara Ciudad de Congresos acabe la liga regular en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.