Cerca de 1.200 personas han disfrutado de las actividades del programa ‘Cultura en la calle’

Yagüe recuerda que el programa abarcaba, por un lado, espectáculos y, por el otro, proyecciones de cine. “Aprovechando el buen tiempo, sacamos estas propuestas fuera del Centro Cultural para llagar a los vecinos y, de este modo, acercar la cultura a la gente”, detalla Yagüe.

Los espectáculos, cinco en total, eran gratuitos y se organizaron en el Centro de Ocio ‘Río Henares’ y en el parque de La Constitución, “un lugar céntrico que durante todo el año y en especial en verano, sirve de punto de encuentro y de reunión para los azudenses”, destaca la responsable municipal de Cultura. “Al tratarse de citas al aire libre, no contamos con cifras exactas de asistencia”, reconoce Yagüe, quien estima que cada actividad reunió a unas 120 personas.

Flamenco, música africana, versiones de pop-rock adaptadas al jazz y títeres fueron las propuestas. “Se diseñó un cartel variado pensado para niños, jóvenes y adultos”, apunta Yagüe. Además, en la elección de los artistas, se incluyeron nombres de azudenses. “Azuqueca es un municipio con una gran riqueza cultural y, en el caso de la música, cuenta con artistas reconocidos y con una amplia trayectoria como son Álex del Río, integrante de ‘Armónika Flamenka’, o Guillermo Chicharrro, que actuó junto a Iván Ramos y Sergio Dijs en dos ocasiones”, recuerda la concejala.

En cuanto a las proyecciones de cine, se han desarrollado en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Entre el 24 de julio y el 28 de agosto, cada domingo, a las 22:30 horas, se ha proyectado una película. “El precio de la entrada ha sido de dos euros, un precio económico y muy asequible para facilitar la asistencia de público”, explica la edil. “Como en el caso de los espectáculos, se eligieron títulos variados, y cada uno de los seis pases organizados contó con una media de cien espectadores”, finaliza Yagüe.