Cerca de 2000 nuevos alumnos en el curso escolar 2012-2013 en Guadalajara

 
El consejero ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer los datos del inicio de curso escolar en Guadalajara, donde se contará con 146 centros educativos y un número importante de secciones bilingües, hasta 25, de las cuales 22 serán de inglés y 3 de francés.
 
Marín ha hecho un repaso por los principales objetivos del nuevo curso y ha señalado que la Consejería pondrá en marcha tres normativas pioneras en Castilla-La Mancha: el Centro Regional del Profesorado, la Ley de Autoridad y la Ley de Emprendedores.
 
Precisamente, en lo que se refiere al Centro Regional del Profesorado, Guadalajara contará con 200 actividades, que se desarrollarán de la mano de las nuevas tecnologías, con un total de 1.758 participantes.
 
Además, el consejero ha recordado que el curso estará marcado por la inclusión, además, de cinco nuevos planes educativos y una nueva ley, la nueva Ley de Calidad Educativa y Oportunidades de Castilla-La Mancha, que será la “ley madre” que agrupará cinco nuevos planes: un Plan de éxito escolar, un Plan de comprensión lectora, un Plan de contenidos digitales, otro de Plurilingüismo y uno de Promoción de FP-Empresas.
 
Marín ha ofrecido las principales cifras del nuevo curso escolar en Guadalajara:
 
-Alumnado matriculado: Régimen general: 48.362 (+1.823)
-Centros  Total 146
Infantil (primer ciclo), 38
Infantil (segundo ciclo), 75
Centros Educación Secundaria, 26
Escuelas de idiomas, 1
Escuelas de Arte, 1
Conservatorios de Música y Danza, 1
Centros de Educación Personas Adultas, 3
Aulas de Educación Personas Adultas, 12
Centros de Educación Especial, 1
 
-Centros bilingües 25
Secciones de inglés, 22
Francés, 3
 
-Centro Regional del Profesorado
Participantes, 1.758
Actividades, 200

En cuanto a los municipios que finalmente quedarán si centro escular, en principio la cifra es de nueve, sin embargo, es algo que todavía no está totalmente cerrado.