Cerca de 30 ediles participan en un Curso sobre Presidencia de Espectáculos Taurinos en Castilla-La Mancha

Tal y como ha resaltado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, este curso se ha llevado a cabo “después de las peticiones de numerosos alcaldes de la provincia de Guadalajara para que se les instruyera sobre estas celebraciones que tienen como protagonistas a los toros y a los festejos populares”.

Condado ha calificado la jornada como un éxito, puesto que han sido cerca de 30 los ediles participantes, no sólo provenientes de la provincia de Guadalajara. “Este curso ha sido muy interesante, puesto que Guadalajara es una provincia eminentemente taurina, tiene multitud de festejos populares y seguro que a estos alcaldes y concejales, estas instrucciones y aclaraciones que les han ofrecido tres ponentes conocedores del tema taurino, les va a servir de utilidad para que este verano los festejos populares se desarrollen de la mejor manera posible”, ha resaltado Condado.

En la jornada han estado representados los ayuntamientos de Muduex, Galápagos, Renera, Málaga del Fresno, Pareja, Jadraque, Maranchón, Aranzueque, Loranca de Tajuña, Horche, El Casar, Tendilla, Almoguera, Illana, Humanes, Auñón y Chiloeches. Además, también han acudido representantes de los ayuntamientos de otras provincias, en concreto de las localidades de La Gineta (Albacete) y de Añover de Tajo (Toledo).