Cerca de 700 niños participarán en las actividades infantiles de verano organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara

Así, según los datos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social, se han superado las previsiones y se han cubierto todas las plazas ofertadas en cada uno de estos programas. En total, cerca de 700 niños, concretamente, 693 van a disfrutar de las distintas actividades pensadas -entre otros objetivos- “para ofrecer un ocio creativo a los participantes y servir de apoyo a padres y madres durante las vacaciones escolares de los pequeños”.
En el programa Juegópolis, destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se desarrollará  hasta el día 2 de septiembre en los centros sociales de Amistad, Alamín, Venezuela, Defensores y Balconcillo, y cuenta con 333 inscritos, “que se han repartido por semanas, de manera que todos los solicitantes puedan al menos disfrutar de una semana”, tal y como apuntan los responsables de la iniciativa.
Entre las propuestas a realizar en  este programa cabe destacar las actividades conjuntas denominadas “los viernes son especiales” en las que se trabajará en valores como la solidaridad, interculturalidad, medio ambiente, etc. Estas actividades de los viernes se llevarán a cabo, de 11 a 13 horas, con la siguiente programación: 8 de julio: gymkhana en la piscina de San Roque; 15 de julio: visita a la exposición interactiva sobre el “Terremoto de Haití, en el Centro Social de Cifuentes; 22 de julio: visita al Zoo municipal, y día 29: visita al parque de Bomberos. Junto a estas actividades, Juegópolis incluye, gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, la asistencia a la piscina de San Roque un día a la semana, así como visitas al Museo Provincial para participar en el programa didáctico “El juego del ángel”; rutas turísticas por la ciudad, actividades en parques y espacios de interés.
El campamento urbano que se desarrolla en las instalaciones del Colegio Diocesano está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años y cuenta en esta edición con un total de 220 inscritos.
Por último, las Ludotecas municipales que se desarrollarán durante este mes de julio en los centros sociales municipales de Manantiales y los Valles, cuentan con 140 niños y niñas, que se distribuirán en dos grupos, según la edad de los participantes. De lunes a viernes, de 10 a 11.45 horas, el de 3 a 5 años; y de 12 a 13.45 horas, el de 6 a 12 años.