Cerca de mil estudiantes han participado en diferentes jornadas-taller de Escuela de Danza de la Diputación

Los objetivos que se han tratado han sido reforzar la confianza de los alumnos, favoreciendo su afirmación, al tiempo que se ha trabajado en el desarrollo de los valores y la autoestima así como en la resolución de conflictos por medio de la armonía, la danza y la expresión corporal. El trabajo se realiza en sesiones complementadas con ritmos musicales y coreografías.

Para la realización de las mismas, la profesora de la Escuela de Danza, Mayte Becerra, se ha desplazado a los diferentes centros docentes de la provincia en los que se han ido desarrollando los contenidos programados: coreográficos, de expresión, percusión corporal, acrosport y de danzas grupales.

Los centros que han participado en esta iniciativa han sido IES Alejo Vera, de Marchamalo; IES Brianda de Mendoza, de Guadalajara; IES Valle del Henares, de Jadraque; IES Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza; CES Maristas Champagnat, de Guadalajara; IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo; IES Mar de Castilla, de Sacedón; y el IES José Luis Sampedro, de Guadalajara.