Cerca de un centenar de cifontinos arropan la candidatura del Partido Popular al Congreso y al Senado

La portavoz popular de Cifuentes y también integrante de la candidatura al Senado, María del Mar Martínez, ha agradecido encarecidamente a los presentes y a los responsables políticos su asistencia a este acto, al tiempo que ha recordado que es “necesario continuar luchando para que desde el Gobierno nacional se produzca el cambio que todos deseamos. Es imprescindible por el bien de toda la ciudadanía votar al Partido Popular que necesita una mayoría suficiente para que Mariano Rajoy pueda formar un gobierno fuerte para sacar a España del atolladero”, ha señalado la cifontina.

Igualmente, Ana González García, número tres de la candidatura al Senado, ha querido destacar la necesidad de que el PP “forme un gobierno responsable que nos saque de la crisis” recordando que “los españoles nos tenemos que sumar al cambio que liderará el Partido Popular de la mano de Rajoy desde el próximo 20 de noviembre”.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por el Partido Popular de Guadalajara, Porfirio Herrero, ha resaltado en su discurso las graves dificultades económicas que están encontrando los gobiernos locales y el autonómico para superar la nefasta herencia del Partido Socialista: “El PSOE ha dejado una herencia de más de 2.800 millones de euros en facturas sin pagar y un déficit de más de 10.000 millones de euros en Castilla-La Mancha. Los socialistas son expertos en derrochar dinero, gastar lo que no tenían y últimamente se intercambian maletines en gasolineras. Cuando el Partido Popular llegue al Gobierno de la nación, como en Castilla-La Mancha, pondremos las cosas en su sitio”, ha aseverado el también secretario general de los populares en Guadalajara.

En esta misma línea, Ramón Aguirre, número dos al Congreso de los Diputados, ha desgranado el capítulo de acciones y medidas que emprendería el equipo de Mariano Rajoy en caso de vencer en los próximos comicios nacionales. Entre ellas, destacan propuestas como la extensión del tope máximo de endeudamiento a los ayuntamientos y comunidades autónomas “para que nadie gaste más de lo que ingresa” y la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado reales. También, ha destacado Aguirre, la necesidad de diseñar “una reforma laboral que reunifique los contratos en tres tipos, renueve los convenios colectivos y apueste por la formación continua del empleado”. Asimismo, el candidato popular, ha destacado la necesidad de practicar una reforma del sector financiero para reactivar el crédito para que este llegue a las familias y a los empresarios y así pueda crecer el empleo y la economía”. Y, por último, Ramón Aguirre se ha referido a la conveniencia de potenciar la agricultura y la política agraria para defender los intereses españoles en Europa.

Antonio Román, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, ha centrado su intervención en los tres ejes que el Partido Popular ha tomado como pilares de su programa electoral: empleo, educación de calidad y sanidad. “España está atravesando una situación de crisis financiera, de desempleo y social, pero también hay una crisis de valores y tenemos que construir desde los valores y principios los servicios básicos que necesita la sociedad española. Porque el Partido Popular construirá un gobierno sin sectarismo para todos los españoles”, ha subrayado el Presidente del PP de Guadalajara.

Finalmente, Román se ha referido a las preocupantes cifras de desempleo en España, cinco millones de parados y más del 50% de los jóvenes en situación de desempleo; sin olvidar al millón y medio de familias españolas que tienen todos sus miembros en el paro. “El Partido Popular en el Gobierno de la nación puede hacer frente a esta situación como lo están haciendo los gobiernos populares que desde el 22 de mayo están al frente de ayuntamientos y comunidades autónomas. Nos merecemos una España con futuro y eso solo puede llegar de la mano del Partido Popular y de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy”, ha finalizado Antonio Román.