Cerca de un centenar de personas de la comarca de Molina apoyan la candidatura del PP al Congreso y al Senado en Santa María del Conde

Los presentes han apoyado y arropado la presencia y participación de diversos candidatos populares al Congreso y al Senado como Ramón Aguirre, Encarnación Jiménez, Porfirio Herrero, Juan Antonio de las Heras y Ana González, además de algunos de sus suplentes en las listas a la Cámara Baja y Alta como Eloísa Rodríguez, Jaime Celada, Gabino Cogollo, Victoria Román y Silvia García, así como el coordinador de Campaña, David Atienza.  

Durante la celebración de este acto, el cabeza de lista al Senado, Porfirio Herrero, ha recordado el buen resultado que se obtuvo en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, y ha destacado el esfuerzo realizado en esos comicios para ganar muchos municipios, la provincia y la región. “Venimos de ganar unas elecciones básicas e importantes y lo conseguimos con un importante esfuerzo y trabajo, con unos magníficos candidatos, con la colaboración de interventores y apoderados y porque un sinfín de gente de todos los rincones de la provincia y de la región fueron fieles y leales con  el Partido Popular”.

En este sentido, Herrero ha pedido ese esfuerzo y colaboración para lograr el Gobierno de la nación. “Ahora nos enfrentamos a las elecciones generales y os tenemos que volver a pedir vuestra colaboración, trabajo y dedicación, la mayor participación y porque queremos cerrar con un broche de oro este importante año de cambios para la provincia de Guadalajara, para Castilla-La Mancha y para España con la victoria de Mariano Rajoy”.

Por su parte, el candidato al Congreso, Ramón Aguirre, ha señalado que “participa en una candidatura que va a ser Gobierno y que tendrá responsabilidades de Gobierno”.

Aguirre ha lamentado el papel que viene jugando España en los últimos años con el gobierno socialista. “Tras una legislatura con una crisis no reconocida y con una recesión contestada por el Gobierno con brotes de diversos colores y con cerca de cinco millones de parados, las autoridades europeas ahora han querido que la deuda de España no tenga el mismo valor que la deuda del resto de países soberanos, mientras el Gobierno de Zapatero, Salgado y Rubalcaba sólo está pendiente de vigilar y defender sus sillas”.

Ramón Aguirre también ha criticado que el PSOE trate de desviar la atención con otros asuntos diferentes a la crisis y el paro. “No caigamos en la trampa de hablar de los debates que el PSOE quiere que hablemos, porque el verdadero debate ahora en este país debe ser cómo combatir el paro y cómo lograr la recuperación económica de España”.

Por último, el candidato a la Cámara Baja, se ha referido al Parador y ha recordado que “cualquiera que visite Guadalajara y se patee sus pueblos puede ver las diferencias entre unas zonas y otras. En esta comarca ha habido presentaciones, maquetas, visitas y primeras piedras pero la maqueta no se ha hecho una realidad por lo que el Parador sigue sin existir”. Por ello ha instado al PSOE a que deje de hacer promesas que siempre son incumplidas, a que ponga a trabajar las máquinas inmediatamente y a que convoque un concurso público para que esta obra sea una realidad”.   

Para terminar, la vicepresidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, ha criticado la falsedad escenificada por el PSOE con el asunto del Parador de Molina. “Tratan de vendernos ahora la primera piedra, pero si hubieran querido cumplir y hubieran puesto una primera piedra desde que empezamos a hablar de esta infraestructura en el año 2005, el Parador hoy sería una realidad para Molina y su comarca”.

Finalmente, Ana Guarinos ha incidido en la importancia que supone el cambio. “Tenemos un magnífico equipo y tengo una gran confianza en que el próximo 20 de noviembre hagamos posible este cambio tan necesario para España”, ha concluido.