Cerrados los carteles de la Feria Taurina azudense

“Vamos a tener este año novilleros muy preparados y a la espera de tomar la alternativa, como es el caso de Damián Castaño o Emilio Huertas, así como las revelaciones de la temporada como Javier Jiménez (triunfador en Zaragoza), Rafael Cerro (triunfador en Sevilla), Juan Ortega (triunfador en Granada) o Adolfo Ramos”, añade Casas, quien destaca también que en la novillada del martes estára Cristian Chía, “debutante con picadores, que la temporada pasada fue triunfador de los novilleros de Anadalucía”.

El azudense Fernando Lomeña compartirá cartel el viernes con Emilio Huertas y Ángel Puerta. También estará en la feria, en la corrida de rejones, el chiluechano Alfonso López Bayo. “Hemos querido apostar por figuras locales de calidad”, señala el edil, quien confía en que no se produzcan cambios en el cartel, “aunque la temporada acaba de empezar”.

Con los detalles de la feria ya cerrados, el único punto pendiente es la elección de la ganadería para el concurso y la exhibición local de recortes, programada para el día 21 de septiembre. “Estamos, no obstante, a punto de contratar estas reses”, adelanta Santiago Casas.

Los carteles de la feria taurina azudense 2011 son los siguientes:

– Día 19 de septiembre: Ganadería de Fernando Peña. Novilleros: Sergio Blanco, Damián Castaño y Diego Fernández.

– Día 20 de septiembre: Ganadería de Lozano Hermanos. Novilleros: Javier Jiménez, Adolfo Ramos y Cristian Chía (que debuta con picadores).

– Día 22 de septiembre. Ganadería de Alejandro Vázquez. Novilleros: Sergio Blasco, Juan Ortega y Rafael Cerro.

– Día 23 de septiembre. Ganadería de Monte la Ermita. Novilleros: Ángel Puerta, Emilio Huertas y Fernando Lomeña.

– Día 24 de septiembre (rejones). Gajadería Francisco Ruiz Ménendez. Novilleros: Raúl Martín Burgos, Joao Moura (debuta), Alfonso López Bayo.