César Soriano: “El objetivo marcado por el club no nos asusta”

César Soriano es un lateral zurdo de 29 años, que en la pasada temporada también disputó las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante con su anterior equipo, el Badalona. Se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, llegando a debutar en la Liga BBVA con el primer equipo de Mestalla. El valenciano también ha militado en las filas de conjuntos como el Leganés y Castellón, en Segunda B.

Progresar como futbolista

En su presentación oficial como jugador del Club Deportivo Guadalajara –ha firmado por una temporada–, el futbolista valenciano ha señalado que su presencia en nuestro club le va a servir para progresar como profesional del fútbol, ya que “subir de categoría es un paso muy importante en la carrera de cualquier futbolista”, por lo que desde el primer momento asume el ambicioso objetivo marcado por el Club Deportivo Guadalajara en la que será su segunda participación en la Liga Adelante, que no es otro que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA: “Cualquier persona, tanto en el fútbol como en la vida, quiere aspirar al máximo. Es muy importante querer mejorar y este objetivo marcado por el club no nos asusta”, explica el nuevo lateral zurdo morado, que competirá con Javi Barral por el puesto en esta demarcación.
“Dar el salto de categoría y poder mejorar tanto deportivamente como personalmente, además de intentar jugar por ascender a Primera División”, han sido, según sus propias palabras, los principales alicientes que permitieron a César Soriano fichar por el Club Deportivo Guadalajara.

Jorge: “Un lateral zurdo de bastante calidad”

En breve, la afición del Club Deportivo Guadalajara contemplará las evoluciones de éste y el resto de los futbolistas del plantel morado para la presente temporada, pero César Soriano avanza algunas de sus características como jugador: “Soy un lateral que me gusta subir, ayudar al equipo ofensivamente y entrar en contacto con el balón. Si uno se dedica únicamente a defender, al final se convierte en un jugador normal”, puntualiza.
Mientras, Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del club, Carlos Terrazas, reconoció en el acto de presentación oficial de César Soriano, que el valenciano es un “lateral zurdo de bastante calidad. Los que hemos jugado anteriormente contra él lo sufrimos cuando estaba en el Ontinyent”.
Además, Jorge ha añadido que “con el fichaje de César, el puesto de lateral izquierdo queda bastante bien cubierto tanto con su fichaje como con la continuidad de Javi Barral. Tenemos que estar contentos de que un jugador como él haya aceptado la propuesta del club. Le deseamos la mejor de las suertes y que haga una gran temporada para que, con su juego, calidad y compromiso, nos ayude en la consecución del objetivo tan importante que tenemos, que es luchar por el ‘play-off’ de ascenso a Primera División”.