Charla sobre economía y ahorro domésticos en la Casa de la Cultura

trillo130814Elisa Marín, miembro de Cruz Roja de la Asamblea de Cifuentes, y Esther Domenech, educadora social del área de Servicios Sociales de Brihuega,  impartieron una charla abierta a todos los públicos sobre ahorro y economía doméstica en una de las salas de la Casa de la Cultura de Trillo.

Su propósito general fue el de enseñar diferentes estrategias de ahorro “especialmente útiles en un momento económico como el que atravesamos ahora, en el que a muchas personas les cuesta llegar a fin de mes”, expusieron las ponentes.

Uno de los conceptos que Elisa y Esther transmitieron  fue el de la creación de un presupuesto realista, de acuerdo con los ingresos mensuales de cada persona o familia. Siempre con el talante de propiciar el intercambio de ideas, las conferenciantes hablaron sobre ahorro energético. Algunos de los consejos que impartieron fueron el de efectuar un análisis de la factura eléctrica, para buscar los conceptos en los que es posible el ahorro,   la sustitución  de las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, o las maneras más prácticas de aprovechar el calor residual de la cocina. De todos estas medidas dio algunas informaciones y consejos prácticos.

Elisa y Esther dieron consejos sobre la mejor manera de hacer la compra “siempre de acuerdo con una planificación mensual y tomando en cuenta la pirámide de la alimentación, es decir dando prioridad a la compra de los alimentos que realmente necesita el cuerpo, y no tanta a otros accesorios”, afirmaron. Por último, las ponentes se pusieron a disposición de los trillanos para aclarar cualquier duda que pudiera surgir al respecto del taller.

Ayuntamiento y Cruz Roja mantienen una habitual colaboración para informar sobre temas que pueden resultar de interés para diferentes colectivos.