Ciclo de Conciertos de la Fundación Siglo Futuro

El ciclo se inaugura hoy con el concierto extraordinario “Nocturno II” para clarinete, violín, viola y violoncello. Se trata de una obra del compositor mexicano David Hernández, ganador del III Premio Internacional de composición musical “Jesús Villa-Rojo”. La actuación estará a cargo del Grupo L.I.M (Laboratorio de Interpretación Musical) y será dirigida por Jesús Villa-Rojo.

El miércoles, 11 de mayo, Velasco Sánchez, piano; Gloria Esteban, flauta, y Carlos Leal, violonchelo protagonizaran un concierto con obras de compositores contemporáneos a Listz y Mahler compuesto por obras de Fréderic Chopin, Franz Doppler, Carl Reinecke y Cesar Franck.

Raquel del Val ofrecerá el viernes, 20 de mayo, un concierto de piano homenaje al compositor Fran Listz en el bicentenario de su nacimiento.  El programa ofrecerá obras de L. M. Gottschalk, Listz, l. Festetics, J. Dessauer, E. Granados, C. Chaminade, J. Larregla,  F. Moreno-Torroba Ballesteros,  y F. Moreno-Torroba Larregla. Raquel del Val es titulada Superior en pinao y música de cámara. Ha actuado como solista en las grandes orquestas de Europa. En la actualidad, está considerada como una de las mejores solista de piano de nuestro país.

El lunes 23 de mayo, el Cuarteto Frolov, acompañado por Verónica Dobychina al piano, clausurará el ciclo con el concierto homenaje al compositor Gustav Mahler que conmemora el centenario de su nacimiento. El cuarteto Frolov, está compuesto por Andrey Frolov, violín I; Alexander Detisov, violin II, Oleg Krylnikov, viola, y Antón Gakkel, violoncello. En esta ocasión el programa incluye obras de Gustav Mahler, Félix Mendelsohn Bartholdy y Ludwing van Beethoven.