Cientos de jóvenes participan en la primera jornada del Programa “Las Noches 0`0”

Cientos de personas se acercaron hasta el espacio Tyce para participar en esta jornada inaugural. Durante la mañana y la tarde el protagonismo corrió a cargo de las asociaciones juveniles de Guadalajara. A través de la actividad denominada asociAcción 2012 esta asociaciones mantuvieron un encuentro para intercambiar experiencias y expusieron ante los ciudadanos sus ideas, proyectos y logros. Armengol Engonga destaca “el gran ambiente que se vivió durante este encuentro y la inquietud de estas asociaciones por realizar actividades para los jóvenes”.

A la conclusión de la Jornada de Asociaciones Juveniles llegó el turno para la música con un concierto en la Sala de Audiciones del Espacio Tyce que conmemoraba el X Aniversario del Festival Denominación de Origen Guadalajara (D.O.G.) y que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Vista la participación y aceptación que ha tenido esta primera jornada del Programa “Las Noches 0`0” Armengol Engonga se pregunta qué persigue el PSOE criticando esta actividad: “¿Acaso es que no cree que los jóvenes de Guadalajara pueden divertirse y llenar su tiempo de ocio durante el fin de semana sin recurrir al alcohol y a las drogas? Creo, sinceramente, que nuestros jóvenes son mucho más maduros de lo que piensan algunos políticos y que son capaces de discernir entre un ocio saludable y un ocio basado en el consumo de sustancias no recomendables. Además, la prueba de que sus críticas son infundadas es que son los propios jóvenes los que nos proponen las actividades que debemos realizar y nosotros, simplemente, atendemos su demanda. Quizás el PSOE está más acostumbrado a diseñar sus programas sin contar con la opinión de la juventud”.